ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ * ENTRE CARLOS LORET Y LA DOCTORA CLAUDIA

0

RELATO 1.-Por la profesión, por la distancia y también por la fama, como que un mundo los separa.

Pero también casi al mismo tiempo los une un problema, aunque por la distinta posición social de ambos se debe de medir la gravedad.

El, un conocido locutor de la televisión comercial, tiene a su mano un importante espacio para transmitir su pesar y para reclamarle a la vida que los “cacos” se sigan reproduciendo en la faz de la tierra.

Ella, una dentista que hizo tripas corazón para culminar su carrera en una universidad privada en la que se quemo las pestañas en momentos en que no fluían en abundancia los recursos económicos, sin embargo nunca declinó.

Y es que el periodista Carlos Loret de Mola brilla cada mañana en la tele cuando sale la luz del sol, por eso para sus compañeros y para algunos de sus televidentes lo que le sucedió la semana anterior casi roza en la guasa, en razón de que robarle el vehículo a un cotizado locutor de la pantalla chica da lugar a varios chistes.

Pero en el caso de ella, de la doctora, un hurto de esa naturaleza se toma con seriedad, porque su modesto vehículo constituía su más valioso patrimonio hasta antes de que se esfumara del estacionamiento de la tienda Wall Mart -Victoria.

Así es, la dentista Claudia Benita López Flores, se llevo la sorpresa de su vida cuando su Nissan Tsuru modelo 1994 con placas XB3593 desapareció en ese centro comercial mientras realizaba algunas compras el pasado jueves y es momento de que aun no recibe respuesta de las autoridades a pesar de que interpuso la denuncia en la agencia tercera.

Porque la conozco y porque se de su tesón y de su limpieza para que su labor se conserve intacta, estoy consciente de que la doctora Claudia sufre una enorme preocupación porque la han despojado de su modesto medio de transporte, tan útil para una profesión en la que no se perdona defraudar a un paciente.

Aun recuerdo cuando con su carita muy iluminada presumía de que se había independizado y hasta le agradecía a la vida por haber logrado acondicionar un consultorio propio del que fluyen los recursos para aportar la cuota de rigor como buena madre de familia que es.

Pero ahora carga con este pesar sobre su espalda y con una energía que es lógica pide a las autoridades judiciales que le alegren el día con una buena noticia.

Su auto es de color celeste y de cuatro puertas, un bien que a base de sudor y de lágrimas logro adquirir y que representa un complemento necesario para sui valioso trabajo.

Las estadísticas de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas sobre el robo de autos en Ciudad Victoria y otros municipios espanta y también le duele a las víctimas.

Porque para Carlos Loret el perder un auto puede constituir una aventura.

Pero para la doctora Claudia es más que una tragedia.

Porque le han pegado en el corazón.

RELATO 2.- Frente a la embestida que se percibe por parte del PAN el Gobierno de Tamaulipas ya se puso “avispa”.

Y fue por eso que el Secretario de Sedesol, Humberto Valdez Richaud , les leyó la cartilla a los coordinadores de Unidos Avanzamos Más del centro y sur del estado para que se conduzcan dentro de la ley en la víspera del proceso electoral local y con respeto a la guía normativa.

Se nota, que es interés del Gobernador Eugenio Hernández Flores, pugnar por el fortalecimiento de las garantías democráticas y por la espontánea participación de los electores en este proceso electoral, por ello Sedesol y su personal están en la misma frecuencia.

“Betico”, como lo conoce la raza, no es un ingenuo y sabe que cualquier tropezón seria capitalizado por la oposición y con base a eso resulta mejor marcar las reglas del juego.

De entrada este llamado es bueno porque inspira confianza.

En estos tiempos tan confusos.

Correo electronico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)