Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Impotencia presidencial…

0

Y después de los dichos del secretario de Gobernación, y del secretario de la Defensa Nacional… el nuevo dicho de Felipe Calderón, no revela otra cosa que la ¡impotencia presidencial!, al tratar de presentarle a la sociedad mexicana, un resultado diferente al que se está viviendo en el país…

“Son realmente los menos”… y así se expresó el presidente de la República, al referirse a las muertes de los civiles inocentes que han caído en la ¿lucha contra el crimen organizado?, pero ¿serán realmente los menos?… y no lo creo, a diferencia de si usted cree en la estadística oficial, pero inmediatamente usted sabe que el dicho de Felipe Calderón, cae en la ¡indolencia! (y a la cual me referí en la columna del sábado pasado), al declarar que; el índice de asesinatos “es mayor en otras partes del mundo en comparación con nuestro país”…

¿Será?, y no necesariamente, pero al culpar a otros, ciertamente refleja en Felipe Calderón su “impotencia presidencial”, al las cosas no salirle como su ¿objetivo inicial? le decía que le ¿iban a salir?… y el problema de hoy de Felipe, es que no tiene un plan ¿b?… y ya no digamos en la ¿lucha contra el crimen organizado?, sino en la pobre mediática utilizada, sí, esa que trata de ¿convencer?, a quienes quieren ser convencidos de la actuación de Felipe Calderón.

Ya que recuerda un servidor, lo difícil que era al inicio del sexenio cuestionar a Felipe Calderón, hoy, 3 años y 5 meses después, ya nadie defiende al presidente de la República, bueno, algunos ¿sí?, pero son los “jilgueros oficiales”, o los recalcitrantes PANistas, que todavía esperan mantenerse en el poder seis años más…

Y hasta quienes llevaron a Felipe Calderón a la Silla Presidencial, la derecha, y el “empresariado” mexicano… ya recula y se defiende, porque a “ellos” también Felipe les ha fallado… y dice el empresariado mexicano que “los empleado deben ganar más, pero que las “empresas están limitadas”…

“Que las empresas están muy presionadas”… por el alza de los precios, y que México tiene que mejorar las condiciones del mercado interno y del desarrollo económico del país… y fueron más allá, “ya que si no generamos riqueza no hay manera de distribuirla”… ¿oíste Felipe?

Y es lo que a nuestro país le falta, y lo ha oído innumerables veces de un servidor… empleo, sueldos remuneradores y justos, y oportunidad de progreso… y es el plan ¿b?, que Felipe Calderón no ha querido implementar, porque se lo hemos dicho, quienes, la “autoridad” no quiere oír…

Sobre todo, cuando ya se ve que puede venir… ¿otro catarrito? en el mercado financiero de los Estados Unidos, al ser acusado de ¡fraude!, un banco de inversión, sí, uno esos que llevaron al mundo a la crisis financiera global… y que en México causó, una profunda crisis, al Felipe Calderón y Compañía, no querer en tiempo y forma actuar…

¡Plan B! Felipe, para poder coartar el incremento de violencia en el país… ¡plan B! Felipe, para tratar de generar la economía que México necesita… y urge, porque el ¿plan a?, tiene a la sociedad mexicana viviendo en el terror, y a la presidencia de la República viviendo una impotencia presidencial, que lleva a ¿nuestra? autoridad a caer en un círculo vicioso…

Sí, Felipe declara, la sociedad lo ignora, y lleva a los ¿actores? políticos a cuestionar y criticar los dichos de Felipe Calderón, como lo expresado en el Congreso de la Unión… “Calderón ¡irresponsable! al minimizar muertes de civiles”… y donde según los diputados federales, “le exigirán (a Felipe) que sea cuidadoso y responsable en sus señalamientos, porque sólo exacerba los ánimos de la sociedad”… expresiones que llevan a Felipe en el círculo vicioso, a volver a declarar.

“Tengo que ir, quiero ir, y voy a ir”… dicho acuñado por un servidor en el programa de radio… ¿qué le parece?, y creo que se “me prendió el foco”, y lo repetí dos veces, y no he dejado de decírselo a quien me quiera escuchar… “tengo que ir, quiero ir, y voy a ir”, y en referencia a que el próximo viernes volveré a salir de la ciudad…

Pero usted no se mortifique, que como quiera, y ande donde ande, el miércoles, el sábado y el lunes, si escribiré.

Nos vemos el miércoles…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)