Autofinanciamiento de Monterrey encabeza la lista de quejas de Profeco

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autofinanciamiento de Monterrey es el proveedor que encabeza la lista de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, en el primer trimestre de este 2010, ya que es falso que no pidan aval.

Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la PROFECO, dijo que los antes descritos les dicen de manera verbal al consumidor que no necesitan aval y que van a salir adjudicados inmediatamente y que va a ser un tipo de auto de acuerdo a lo que están especificando ahí.

Sin embargo, el problema es que muchas agencias ya no le están vendiendo a auto Finn, entonces ya no pueden cumplir con eso, es falso que no pidan aval porque dentro de su contrato se especifica que deben tener el aval y cuando no sale adjudicado el consumidor se le dice que es porque no está cumpliendo esa cláusula del contrato y los interesados se confían en la parte verbal.

“En lo que va de este trimestre el que tiene mayor número de quejas es Autofinanciamiento de Monterrey encabeza la lista, algunas constructoras y cuestiones de teléfonos celulares y luego vienen todos los demás que llegan hasta un porcentaje, hay quejas de todo el mundo pero las de un 4 por ciento son las que aparecen en el tablero”.

La funcionaria dijo que invitan a los consumidores a que acudan a las oficinas de la Profeco a ver el tablero para que antes de adquirir algún bien sepan cuáles tienen el mayor número de quejas o en su caso hablar al teléfono del consumidor 01 800 468 8722 para que a nivel nacional pidan informes de lo que quieran contratar algún bien o servicio.

Además, señaló que hay una penalidad de 3 mensualidades, que podría ser de 9 mil pesos, y es donde más afectan al consumidor, porque al momento que tratan de cancelar el contrato ahí mismo aparece esa sanción y tienen el primer lugar en quejas porque no solo ven la cuestión de autos, sino también para casas o préstamos de dinero.

(Visited 1 times, 1 visits today)