– Habrían asistido alumnos del Colegio Mexicano de Reynosa.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 500 mexicanos entre alumnos y maestros permanecen varados en la ciudad de Londres, Inglaterra esperando su regreso por avión impedidos por la contingencia ambiental que ha producido las erupciones volcánicas de una región del país de Islandia.
Particularmente, los estudiantes provenientes de México se encontraban participando en un concurso internacional para demostrar las habilidades de práctica del idioma Inglés, un evento que reunió al estudiantado con elevado coeficiente intelectual en todo el mundo.
Los alumnos que representan a México se encontraban acampados en una región conocida como Kinsgwood, en la ciudad de Norwich al norte de esa ciudad y cuentan con una edad promedio de quince años de edad.
Ante la expectativa generada por la intervención de 21 alumnos y tres profesores de la materia pertenecientes al Colegio Mexicano de Reynosa, la Dirección Interina de la institución educativa privada convoco a una improvisada rueda de prensa en el plantel para informar a la opinión pública.
“Nuestros estudiantes participaron en la olimpiada británica del idioma extranjero, ellos habrían culminado su participación durante la semana anterior (15 y 16) y los esperábamos para el día de ayer (domingo) y debido a la densa lluvia de ceniza que cubre la mayor parte de la superficie aérea no han podido regresar a nuestro país” menciono el profesor de matemáticas Reynaldo Ríos Casanova.
De un total de 32 colegios bilingües de la iniciativa privada permanecen medio centenar de estudiantes de origen mexicano provenientes de los estados de Tamaulipas, Baja California, Jalisco, Tabasco y Nuevo León.
En tanto el Consulado Mexicano y la Embajada de Londres se encuentran al pendiente de la situación de los estudiantes mexicanos, y estos a su vez, en constante comunicación con autoridades de la institución privada y sus Padres de Familia.
El catedrático del Colegio Mexicano de Reynosa Reynaldo Ríos Casanova ha previsto que los adolescentes retornen en el transcurso de esta semana al mejorar las condiciones de los vuelos internacionales en el continente europeo.