Luego de conocer en voz de Marta Porras su retorno al PRD, y de escuchar sus infantiles argumentos de que no llego a un trato en el PAN, partido que la había convencido de dejar al partido del Sol Azteca para formar parte de la planilla del blanquiazul, no pude menos que pensar en la pobre convicción partidistas de esta mujer.
Durante la conferencia de prensa a la que cito la mañana de ayer, Porras cayó en varias contradicciones que demeritan el trabajo del PRD en su favor. Una de ellas es aquella en la que dijo que nunca abandono las filas del PRD, pero si no lo hizo, ¿entonces porque acepto dialogar con el PAN para participar en un cargo de elección popular?
Una contradicción mas fe cuando menciono que solo se trataba de rumores infundados, los que desde hace tres semanas indicaban su salida del PRD por haber tenido un acercamiento con el PAN, ¿pero si se trataron de rumores, entonces porque acepto que si hubo dialogo con ese partido?
La verdad, creo que Porras adolece de lo que muchos políticos de hoy; un poco consistencia político/ideológica que permita afianzar el verdadero trabajo de partido, y que es contar con la convicción de que pase lo que pase, será siempre fiel a los preceptos de su partido, y son solo cuando las circunstancias lo ameriten.
Por eso la actitud de Porras ha de ser decepcionante para el verdadero militante de ese partido, y más aun para una dirigencia que acepta dicha argumentación como válida, aunque carezca de sustento ideologice, lo que redundará, creo yo, en un mayor debilitamiento de la base política de ese partido.
Porras no solo es débil políticamente, también lo es ideológicamente, porque con su vacilante actitud ha demostrado que desconoce el verdadero sentido de la lucha social que tanto inculca el PRD entre su militancia y entre la base social que lo apoya, y es una pena que así sea, ya que en la contienda electoral de hacer tres años, tuvo un importante papel por el hecho de ser mujer, y por haber hecho renacer la esperanza en cientos de mujeres de la cuidad, por estar representadas en un partido que se presumía, pregonaba la equidad de género.
______
En otro tema, ayer inicio el alcalde Ramón Garza Barrios el programa de seguridad industrial al haber puesto en marcha este programa con 50 elementos y 12 patrullas, cuya misión será la de vigilar que las empresas de la ciudad este protegidas, al igual que sus empleados y empresarios.
Pero algo que me llamo la atención fue lo que dijo el alcalde cuando se refirió a que ya existen otros cuerpos similares de vigilancia. Por ejemplo, dijo que gracias a que ya existe la policía turística, ya no hay asaltos ni robas en contra del turista. ¿Pero cómo habrá robos al turista si estos ya no vienen a la ciudad?
También dijo que gracias a la policía comercial tampoco hay robos a los comercios. Y de nueva cuenta me pregunto ¿Cómo habrá robos a comercios si están cerrando por la inseguridad que prevalece en la ciudad?
Hasta mañana.