Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Eduardo López de León, secretario de Desarrollo Social Municipal estuvo de acuerdo en que para acatar la Ley Electoral se establece la cancelación temporal de publicidad de los programas sociales, empero, la labor y gestoría de atención entre las familias no será suspendida.
Se refirió a los programas de apoyo alimenticio, salud, educativos y otros que se despliegan entre los ciudadanos que no pueden ni deben suspender por causa de un proceso electoral.
“Estamos atendiendo las necesidades de las familias de Reynosa y la respuesta a sus necesidades no puede basarse a partir de un proceso electoral”, dijo.
López de León solicitó que dicho posicionamiento no sea interpretado como una actitud de fines políticos, pues dijo que la prioridad es atender a las familias que más lo necesitan y ese el trabajo a que esta obligada la dependencia.
Reiteró que son respetuosos de las leyes electorales, ofreciendo que no se incurrirá en excesos o infringir lo que no estén en condiciones de realizar, pero recordó que la función de la Secretaría de Desarrollo Social es responder a los llamados de ayuda y gestión de los ciudadanos que no están sujetos a calendarios electorales; “Nuestro trabajo no se rige por un proceso electoral, es un trabajo permanente”, apuntó.