– Personal de Servicios Municipales e Imagen Urbana realiza limpieza en áreas donde subió el agua.
Luego de la creciente del Río Bravo, a consecuencia de las lluvias registradas en la región, se procedió a la inmediata limpieza de las áreas alcanzadas por el agua como los sitios de recreación localizados en las Riberas del Bravo.
¨Podemos dar un saldo blanco. Estuvimos vigilando permanentemente a las comunidades localizadas en los lugares bajos más cercanos al Río Bravo, y afortunadamente todo salió con buen resultado¨, señaló el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios.
El alcalde en entrevista reconoció el esfuerzo y la coparticipación de las diferentes corporaciones federales, estatales así como municipales entre ellas el Ejército Mexicano, CILA, la Policía Federal y la Policía Especial de Tamaulipas, que se mantuvieron atentas a la referida eventualidad.
Asimismo, giró instrucciones a los departamentos de Imagen Urbana y Servicios Municipales para que inmediatamente iniciaran la limpieza en las áreas de convivencia alcanzadas por la creciente entre ellas la localizada bajo los puentes internacionales 1 y 2.
Por su parte, el Consejo Municipal de Protección Civil, informó que el Río Bravo está en sus niveles regulares, con aproximadamente 1.75 metros de altura, desde su base.
Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, mencionó que se mantiene un monitoreo del caudal, con la finalidad de seguir de cerca el comportamiento del Río Bravo.