– Advierte alcalde maderense.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara fue tajante al señalar que no se permitirá que funcionarios de la actual administración realicen proselitismo en horario de labores, ya que en caso de encontrar a alguien realizando esta acción se le dará de baja de manera inmediata.
Dijo que la ley electoral es muy clara al respecto y por esa razón es que las acciones serán drásticas, debido a que no desea se le apliquen sanciones por parte del instituto estatal electoral por situaciones que son errores que no deben cometerse.
Indicó que este tema se debe cuidar mucho, y aclaró que cuidarlo es respetarlo y no entorpecer en nada el trabajo del municipio, pues aseguró que no desea que la productividad de la administración disminuya, ya que a pesar de ser el último año hay mucho por hacer.
“Simplemente se le da de baja porque yo no voy a arriesgar una infracción que me haga la propia ley, el instituto electoral, en arriesgarme en algo que no está bien hecho, les he comentado los riesgos que significa dedicarse a dos cosas, o te dedicas al tema municipal a terminar o pides tu permiso y tu renuncia para que vaya a hacerlo abiertamente y no tengamos, ni la persona, ni un servidor problema en el tema que yo tengo como alcalde”.
Por otra parte, en torno a los recortes presupuestales que se tienen en las partidas federales que llegan a la administración, señaló que estas siguen, pues se en meses que llegaban 11.2 millones de pesos, en el 2010 solo llegaron 8 millones, lo que es un reajuste bastante fuerte para un ayuntamiento, a pesar que en el mes de abril llegó casi completo, esto no ha logrado regularizar los bajos ingresos que se tienen en las participaciones.
Posadas Lara agregó en otro tema que el secretario del ayuntamiento Genaro Alamilla lleva a cabo supervisiones en todas las áreas municipales para verificar que los trabajadores cumplan con su obligación como empleados de la administración en caso contrario se hace del conocimiento de la dirección de administración para que se les descuente el día a quien no se presenta a laborar.
Lo anterior fue expuesto por el alcalde Sergio Posadas Lara momentos después de realizar un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en el predio donde se construirá el parque bicentenario, esto en la colonia Candelario Garza.