– Con Sesión Solemne de Cabildo en el CBTIS 119 se celebra su 185 aniversario como capital de Tamaulipas
Con la participación de todos los sectores de la sociedad, el Ayuntamiento celebró el 185 aniversario de la Capitalidad de Ciudad Victoria con una Sesión Solemne de Cabildo en el CBTIS No. 119, donde se rindieron honores al Lábaro Patrio, al Escudo de Armas de Tamaulipas y se le cantaron las tradicionales mañanitas a esta ciudad capital.
Encabezados por el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, síndicos y regidores, los asistentes al evento escucharon una remembranza de lo que ha sido Victoria en la voz del cronista Antonio Maldonado Guzmán, quien destacó que todas las ciudades tienen historia pero no todas pueden presumir de memoria.
El director del CBTIS No. 119, Enrique Hernández Limón, reconoció el trabajo municipal que vincula a las empresas con el sector estudiantil, reduciendo las desigualdades sociales de los victorenses.
El alcalde Díez Gutiérrez dijo que era un privilegio celebrar el 185 aniversario de la Capitalidad de Victoria, a quien definió como centro del desarrollo cultural, económico, social, político y académico de Tamaulipas.
“Victoria es el motor del desarrollo y con el apoyo e impulso del Gobernador Eugenio Hernández Flores, vamos a seguir construyendo una ciudad más próspera y segura, con mayor bienestar para sus habitantes”, indicó.
“Un 20 de abril pero del año 1825, Victoria fue declarada por el Congreso Local como capital y sede de los Poderes y desde entonces ha sido auténticamente la cabeza del Estado y el Corazón de Tamaulipas”, precisó el alcalde.
Afirmó que Victoria es la ciudad de las oportunidades porque alberga al mayor número de tamaulipecos de todos los municipios, así como el centro de promoción y desarrollo de la cultura y arte en todas sus manifestaciones.
Estuvieron presentes José Luis Mata Blanco, representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores; el magistrado Pedro Lara Mendiola, representante del Poder Judicial de Tamaulipas; Libertad García Cabriales, coordinadora de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y Carlos Tardán Ugarte, representante de la señora Adriana González de Hernández, entre otros invitados.