ENTREDICHOS/Leticia Santoyo *BUENAS INTENSIONES

0

La familia y los valores serán el estandarte político de los aspirantes a las diputaciones locales y la Presidencia Municipal por Victoria. Si, Oscar Almaraz Smer, Sergio Guajardo Maldonado, René Castillo de la Cruz y Miguel González Salum empezarán el 9 de mayo sus campañas en busca del voto popular y tienen muy buenas intensiones para la capital del Estado de Tamaulipas y sus habitantes. Dentro de sus propuestas plantearán la renovación de parques y canchas deportivas para devolver a la población lugares de esparcimiento familiar, de convivencia y puntos de reunión comunitaria.

Parece que los cuatro son excelentes amigos y tienen algo en común, están ligados por la Cámara de Comercio local. Por la Presidencia de la CANACO Victoria pasaron René Castillo De la Cruz y Miguel González Salum y aunque Almaraz Smer no ocupó el cargo de Presidente trabajó al lado de Castillo de la Cruz durante su periodo al frente de este organismo. Sergio Guajardo no ha estado en la CANACO, pero es esposo de Amelia Rincón, quien sí ha ocupado la Presidencia. Así mismo, Almaraz Smer y González Salum son concuños, pues están casados con dos hermanas de la misma familia, además son compadres y se llevan muy bien. Qué coincidencias, pues todos esos factores ha hermanado a los “cuatro fantásticos” para que demuestren durante tres y cuatro años en cada caso, que los victorenses se merecen algo mejor de lo que han tenido hasta ahora.

Para Oscar Almaraz está es la gran oportunidad de servir, pues desde hace varios años ha operado las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, llevando a buenos términos a sus compañeros de partido. También para Sergio Guajardo y René Castillo de la Cruz es su primera vez que se estrenarán en una contienda electoral por lo que han mostrado su entusiasmo por arrasar con los votos el 4 de julio y para ello, han comentado que darán el 100 en la campaña para convencer a ese sector más difícil, al escéptico o indefinido, pues se han fijado como meta establecer un record histórico en votos.

También será innovador ver a los “cuatro fantásticos” juntos en varios eventos, pues se han propuesto trabajar en una misma dirección para formalizar un gobierno cerca de la gente y que sirva a la gente, por lo que no serán pocas las ocasiones donde se les vea a todos.

Las intensiones de Oscar, René, Sergio y Migue, son buenas sobre todo que sus acciones servirán como marco para resaltar el trabajo del Dr. Rodolfo Torre para llegar a la gubernatura. Los cinco aspirantes al voto popular han probado de una u otra manera su calidad humana y su calidad en el servicio público, para bien o para mal, mucha gente los conoce y los reconoce. Sus buenas o malas acciones continuarán hablando de ellos por muchos años, por lo que su compromiso con Victoria no se reduce a los siguientes tres, cuatro o seis años, los cinco son victorenses de nacimiento y seguramente aquí los seguiremos viendo después de su gestión para reconocer su trabajo o reclamar lo incumplido, por ello, se le da el beneficio de la duda al trabajo que pretenden realizar por este desgastado “corazón” de Tamaulipas, que en tres años ha sufrido varios infartos.

Pasando a otro tema, hace unos días leí a mi estimado amigo Don Jorge Rodríguez sobre el dolor de cabeza que le causan los baches al Alcalde de Victoria y déjenme decirles que en esta ocasión lo voy a contradecir. Los baches no le quitan el sueño al Presidente Municipal, más bien se han convertido en el dolor de cabeza de todos los ciudadanos, pues con dos o tres días de lluvias constantes parece que han desaparecido las calles en algunos lugares y en otros semejan a los cráteres de la luna, no hay por dónde sacarle vuelta.

A decir verdad, los baches se han convertido en el mejor negocio del Ayuntamiento y de algunas compañías a las que se les asigna el presupuesto para arreglar las calles. Parece que hasta piden a un “santo” para que llueva, si no ¿de donde van justificar el gasto del presupuesto?.

Cuando me pregunto ¿Por qué no hacer reencarpeteos de calidad? Sola me respondo irónicamente…hay que caso tendría para una administración no tener en que gastarse el presupuesto y como podrían justificar algunas otras cosas injustificables.

Pero veamos, no toda la ciudad tiene baches, hay partecitas en buen estado…pues ahí el mantenimiento es continuo. Ojalá que con los otros nos vaya mejor.

Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)