– Sra. Adriana González de Hernández,
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Como un apoyo a las madres trabajadoras, principalmente Jefas de Familia, que no tienen quien les cuide a sus hijos mientras cumplen con sus actividades laborales, el Club Rotario Tampico en conjunto con el Sistema DIF, lograron la construcción de la Guardería “Mi casa DIF” en el fraccionamiento “Colinas de San Gerardo”, que atenderá a menores entre uno y cuatro años de edad, y fue inaugurada por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Sra. Adriana González de Hernández, quien menciono que en estos espacios se da atención integral a niños y niñas y las mamás pueden estar con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados por personal capacitado.
“De manera particular nos ocupamos en apoyar a las madres trabajadoras y reconociendo que muchas de ellas enfrentan a la preocupación diaria del cuidado diario y atención de sus hijos al no contar con el respaldo de sus familiares y el acceso a una guardería privada e institucional, en el DIF Tamaulipas, creamos alternativas de cuidado y protección de la infancia a través de “Mi casa DIF” que le llamamos, estos espacios que tienen como objetivo apoyar a las mamás que trabajan atendiendo de manera integral de los pequeños, y que reciban el cuidado, alimentación, ayuda médica, jurídica y psicológica, además de una educación inicial y preescolar”.
Precisó que en el estado, el Sistema DIF, cuenta con 24 estancias de este tipo en 13 municipios , beneficiando a más de mil niños, e inculcándoles valores.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, explico que “Mi casa DIF” en colinas de San Gerardo cuenta con siete salones, área de servicio médico, psicología, alimentación y trabajo social, y educadoras, al frente de cada grupo.
Por su parte el Presidente del Club Rotario Tampico, José Elizondo Moreno dijo que obras de este tipo, son muestra de que unidos, sociedad civil y autoridades pueden lograr beneficios comunitarios.
De igual forma la señora, María Sugey Casanova Molina, madre beneficiaria, agradeció a quienes apoyaron para que la guardería se construyera, ya que permitirá que las madres salgan a trabajar con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.