– Lupita Betancourt, líder de colonos destaca la buena disposición de las autoridades de la secretaria de salud, pero manifiesta preocupacion por que al prolongarse lluvias los zancudos parecen ya “helicopteros”
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Zancudos parecen “heliocpteros”, estan bien grandotes, afirma líder de colonos de conocido sector humilde, y afirma que ya hicieron la solicitud ante las autoridades de la secretaria de salud, para que se lleve a cabo la fumigación de manera urgente, y afirma que estan conscientes de que estas acciones siempre se llevan a cabo al terminar la lluvia, de lo contrario de nada sirve, por que la abundante precipitacion pluvial se lleva el veneno.
Lupita Betancourt, líder de la colonia ampliación Benito Juárez, y quien dijo que tambien es presidenta del comité de salud en ete sector, destaco que afortunadamente en Río Bravo se mantienen acciones de salud en forma permanente y esto beneficia a las familias.
Y, destaco que en estos momentos lo que quieren las familias de este populoso sector que es el más humilde y que se encuentra ubicadas unas 20 colonias populares alrededor del dren Río Bravo, es que se terminen las lluvias, despues de las abundantes lluvias que se han registrado durante ya dos semanas y de acuerdo al pronostico del tiempo, continuaran lluvias.
Explico que asi como ella varios integrantes del comité de salud, ya se entrevistaron con el director del centro de salud el doctor Miguel Angel Zamora Ortiz, y obtuvieron muy buena respuesta, hay buena disposición de las autoridades del sector salud, para llevar a cabo la campaña de fumigación, tan pronto como se termine el ciclo de lluvia, y poder atender un clamor popular.
Al finalizar, dijo que entre las colonias populares que estan en las orillas del dren se encuentran tambien las Cumbres, Morelos, Ampliación Benito Juárez, Cardenista, Manuel Cavazos Lerma, sector uno y dos, asi como colonias ubicadas hasta el otro extremo de la ciudad que es a la altura del CONALEP.


