Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La prueba enlace se desarrolla en Ciudad Madero sin ningún contratiempo, ya que incluso la asistencia tiene un aceptable 95 por ciento, lo que es importante no solo para los alumnos, sino también para las escuelas y los maestros, quienes serán evaluados.
La directora de educación en la urbe petrolera, María de los Ángeles de León Vargas, dijo que recorrieron las escuelas muestra donde se aplica el examen, sin que hasta el momento se haya reportado algún incidente pues se cuenta con el apoyo de la oficina regional de la educación.
Indicó que las evaluaciones serán en las materias de Matemáticas, Español e Historia, de tercero a sexto grado, mientras que las secundarias iniciarán a partir del jueves, contemplando su aplicación a alrededor de 30 mil niños.
“Los niños que faltaron pues es muy lamentable que no se hayan presentado, pero no se les puede volver a aplicar, la prueba tiene muchos requisitos, la aplica gente externa a la secretaria de educación pública, que dicho sea de paso se le está pagando para hacer este trabajo para que no se contamine la información, por lo tanto no se puede volver a aplicar”.
Señaló que en el estado de Tamaulipas se cuenta con la facultad suficiente y se determinó que la prueba enlace tendrá validez para la evaluación de uno de los bimestres, por lo que las tres asignaturas tendrán un promedio con el resultado de la prueba.
De León Vargas dijo que dependiendo el resultado de las evaluaciones, se contempla brindar un estimulo económico a las escuelas y maestros que tengan los promedios mas altos, no así a los alumnos, ya que este es un punto que aun se analiza.