Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las inconformidades que existen por la designación de Julio Almanza Armas como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PRD, ha generado la salida de algunos militantes del sol azteca, pero son grupos reducidos que no perjudican en nada al instituto político.
El integrante del comité estatal del PRD, Francisco Javier Morán Gutiérrez, señaló que esta es una situación normal al momento que se dan a conocer las candidaturas, pues siempre existirán voces a favor y en contra de las personas que son elegidas para abanderar a los partidos en busca de los distintos puestos de elección popular.
Indicó que a pesar que algunos integrantes del PRD salen de sus filas al momento de llevar a cabo una elección, también integrantes de otros partidos se suman al trabajo del sol azteca.
“Son grupos de minoría los que están en contra de la candidatura de Julio Almanza, sondas los adeptos que se van a unir a este proyecto y hay mucho panista resentido por el proyecto de Cabeza de Vaca, donde el ha sido amigo y compañero, yo creo que son mas los beneficiados que los que nos van a perjudicar que se vayan al PAN”.
Consideró que la candidatura de Julio Almanza va a levantar mucho, obteniendo una votación como se espera en el PRD, tanto en el sur como en el norte del estado, par lograr buenos resultados, ya que en los recientes procesos no ha sido así.
Mencionó Morán Gutiérrez que el proceso de elección de candidatos a los distintos puestos lleva buen camino, pues ya se tiene a quien buscará la gubernatura, faltando las alcaldías y diputaciones locales, mientras que las plurinominales ya se tienen casi concluidas.