Dan autoridades ayuda económica en tanto pasa la contingencia ambiental que ha impedido el retorno del alumnado y docentes.
El Gobierno Municipal tendió el apoyo a los estudiantes y profesores neolaredenses varados en la Ciudad de Londres, por la nube de cenizas de un volcán islandés que ha impedido el vuelo de retorno.
Leopoldo Lara Puente, Secretario de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, hizo patente el interés del alcalde Ing. Ramón Garza Barrios, por el bienestar de los 21 alumnos y dos docentes que asistieron a una olimpiada de conocimientos del idioma inglés en Reino Unido.
“Preocupados ante esa situación, los padres de familia y los directivos de la escuela recurrieron ante el Presidente Municipal para solicitarle su apoyo. Se les consiguió una estancia más económica, y el Gobierno Municipal destinó un recurso para que puedan quedarse allá en estos días”, resaltó el titular de la Oficina Ejecutiva de la Alcaldía.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, pertenecen al Colegio Royal, llegaron a Londres el día 4 de abril, para participar en el certamen que culminó el viernes 16, fecha en que debían abordar su vuelo de regreso, pero esto no pudo ser, debido a las cancelaciones que han afectado los viajes de todos los aeropuertos de Europa.
Las madres manifestaron estar tranquilas por el bienestar de sus hijos, especialmente porque saben que cuentan con el respaldo del Presidente Municipal de esta ciudad.
“Ellos están muy contentos, están felices, como les decimos, dentro de lo malo, ustedes han visto las noticias. Hay gente que está en los aeropuertos tirados en el suelo, sin comida. Nuestros hijos están muy bien, alimentados y cuidados, pero el recurso económico se está agotando”, expresó la señora Diana Elba Ramos de Franco, quien agradeció la disposición del Ing. Ramón Garza Barrios para colaborar con la manutención de los jóvenes imposibilitados de volver a su hogar.
“El Presidente Municipal, muy atento, dijo que él entendía que la naturaleza no tiene palabra pero él sí tiene mucha, entonces todo lo que nos prometió tenía que cumplirlo”, apuntó Diana Elba Ramos.
Por su parte, la señora Maribel Quiroz de Landero manifestó que esta experiencia debe ser disfrutada por los estudiantes.
“Yo a mi hija le doy palabras de apoyo y de aliento. Le digo que aproveche estas vacaciones extendidas. Yo la siento que está bien, porque siempre hemos manejado en mi familia el ser positivos, no empequeñecernos ante las situaciones difíciles”, indicó la madre de familia Maribel Quiroz.
Gerardo Campos, contador del mencionado instituto académico, comentó que los estudiantes están bien y que tienen comunicación con ellos a diario vía telefónica así como a través de internet, y reconoció, además, el apoyo del Ayuntamiento.
“La Presidencia Municipal nos está dando la ayuda para sufragar los gastos en los que se está incurriendo a partir del día sábado, que es cuando terminó el evento, la olimpíada académica en la que participaron orgullosamente nuestros estudiantes”, apuntó.
Acerca de una posible fecha de regreso, dijo que, dependiendo de la evolución de la contingencia meteorológica, podría ser el próximo viernes, pero que realmente no se puede precisar.