Hoy, México y los mexicanos nos encontramos frente a una ¡encrucijada!, y por si no sabe lo que significa, aquí le va… encrucijada; “lugar en donde se cruzan dos o más calles o caminos, ocasión que se aprovecha para hacer daño a alguien, emboscada, asechanza, situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir…
Y aunque Felipe Calderón ayer haya anunciado con bombo y platillo; “que se ¿crearon? 307,000 empleos”, un servidor de inmediato cuestiona el dicho, porque una cosa es ¡crear!, y otra muy diferente es… ¿recuperar? los empleos perdidos en el 2008, y en el 2009, y peor todavía, ¿generar? los empleos que no se generaron en los años mencionados…
Lo cual, quiéralo o no Felipe, lo pone en la encrucijada, ¿de cuál camino seguir?, porque el llevado hasta hoy no le funciona, ni en la economía del país, ni en la ¿inseguridad? que ya no sólo vive México, sino también el ¡Ejército Mexicano!… y que llevó a miembros del Ejército a declarar en el “anonimato” que… “el presidente nos mandó a las calles sin garantías jurídicas”…
Y refleja un distanciamiento real, entre los “militares” y el presidente de la República, y de nuevo lleva a Felipe de la “inseguridad”… a retomar mediáticamente el problema del ¡desempleo! que se da en nuestro país… y como punto de comparación, déjeme decirle lo que declaró Juan Villafuerte; el 35 por ciento de los trabajadores del Sindicato de Albañiles se encuentran desocupados, o sea, sin empleo…
Por lo que en Matamoros, ya “fallece” el mercado inmobiliario… y donde la venta de inmuebles está en decadencia, y en seis meses, matamorenses que quieren rentar su casa habitación, no lo pueden hacer… ¡se vende!, o ¡se renta!… desafortunadamente, hoy no hay ni renteros ni compradores, seria ¡encrucijada! para nuestra ciudad.
Y quien está en otra encrucijada… la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana, al el señor Papa llorar con víctimas de abusos cometidos por religiosos católicos, y “ofreció”… “llevar a los responsables ante la justicia”, ¿será?, o a lo mejor es, y viendo ya los resultados, “otra” mediática declaración…
¡Encrucijadas!… en el camino económico, en el camino de ¿seguridad?, en el camino religioso, y finalmente en el camino político… y donde José Julián Sacramento tendrá que definir el ¿qué camino tomar?, porque ya no sólo va a enfrentar con Rodolfo Torre Cantú (PRI), sino que tendrá que enfrentar el “dicho” del precandidato del PRD, y quien ¿aseguró? qué… “hará una alianza de facto con el PAN para buscar ¿ganar? en las elecciones del cuatro de julio”… y habrá que esperar que contesta el PAN, y sobre todo José Julián Sacramento…
Y quien no tuvo ¡encrucijada! que enfrentar… ¡un servidor!, y hoy los invito a ver el programa de televisión de su columnista preferido, y donde tendré de invitada, y de honor, a Dora (Dorita) Guzmán Lozano, y quien nos hablará del programa de asistencia que está a disposición de quienes en Matamoros, en Tamaulipas, y en México, lo necesitan…
Nos vemos el sábado…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]