Ejército de Salvación en crisis

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La crisis económica no ha perdonado, ni siquiera a instituciones responsables de albergar a niños de Padres irresponsables, muy ocupados, o que no tienen conocimiento de la existencia de sus retoños.

“Nunca es suficiente los gastos nos absorben en gran manera, luz, agua, teléfono, impuesto predial, gasolina del vehículo, seguro del vehículo, pago a trabajadores, salarios, y la situación económica en la frontera es bastante difícil“ menciono en entrevista Israel García Cruz, responsable del Ejercito de Salvación en Reynosa.

En este regimiento crecen las necesidades, ha sido un esfuerzo sobrenatural para impedir que el ánimo desaparezca porque no alcanza el dinero, y aun así conservar la sonrisa de estos pequeños.

“Me pongo a hacer mi tarea y juego con mis amigos, jugamos a las pelotas” dijo Yuli, una menor albergada.

La disciplina en este lugar sigue su curso, aquí se comparten las labores diarias como en todo hogar donde se tienen que alimentar bocas y cada quien tiene una responsabilidad única, las manos que juegan por la tarde, también tienen su quehacer durante la mañana.

Yamile es una de ella, ayuda a barrer, a limpiar los trastes de la cocina, a mantener limpio el dormitorio y el patio también.

Las donaciones en especie de la iniciativa privada han colaborado para que el alimento se sirva un día más, en este amplio comedor.

“Aquí se refleja más que en el centro del país, muchos negocios cierran, algunos papas de los niños han sido despedidos en los trabajos, tenemos que buscar la manera de sostener a los niños” agrego García Cruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)