Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La lucha que hizo Pedro Dagoberto Aguirre “Pedrito” contra el cáncer infantil no quedará en el olvido.
“Tenemos pensado empezar una fundación para ayudar a los niños que pasan igual que Pedro lo que él tiene, no nada más en la enfermedad de leucemia, sino en que hay muchas enfermedades que no tienen apoyo también”, dijo la madre del extinto menor Astrid Aguirre.
Su paso por esta tierra tuvo muchas lecciones de vida y propósitos, uno de ellos, será ayudar en la orientación a las familias como la de él para obtener auxilio oportuno cuando el diagnostico médico indique la existencia de la enfermedad de leucemia y no abunden los recursos económicos.
“Ya hablé con algunos y ellos como quiera sea parte de su trabajo o no como quiera apoyan, ahora para el Día del Niño queremos hacer un evento queremos visitar a los chiquititos en los hospitales ya que ellos no van a pasar el Día del Niño afuera como otros niños, están sufriendo por enfermedades.“
La Fundación que llevará su nombre tendrá un conocido centro de operaciones, su propia casa, fueron muchos los que visitaron la calle Ferrocarril #2157 de la colonia Praderas de Oriente en Reynosa, ahora para formar parte de la honra a su memoria.
Dagoberto Escobedo, abuelo de “Pedrito” invita a todos los que acompañaron en el caos de “Pedrito” para que vengan por un regalito para niños, no será regalo de lujo pero si un afecto para los menores.
Conocidos y no conocidos de “Pedrito” están invitados a un próximo 30 de abril que deja huella para generaciones con una batalla contra todo pronóstico de la medicina.