– Para evitar delitos en su jurisdicción.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La primera zona naval lleva a cabo la vigilancia permanente la costa del Golfo del México, la cual esta programada dentro del combate a la delincuencia establecida por la Armada de México, con el fin de mantener el estado de derecho en el área jurisdiccional que les corresponde
El vicealmirante Romeo Jiménez Trejo, comandante de la primera zona naval, señaló que la vigilancia se ha redoblado, por lo que están más atentos a los acontecimientos o hechos que pudieran presentarse en la zona, tanto en vía terrestre como marítima.
Mencionó que no se descarta la posibilidad que exista tráfico de droga a través de las aguas del Golfo de México, es por esta razón que efectúan los patrullajes correspondientes de acuerdo a los establecidos por la corporación.
“Pues se están llevando por las mismas circunstancias que existen, nos ha obligado a tener mas patrullajes y estar mas atentos a cualquier circunstancia que se pudiera presentar”.
Dijo que se tiene una estrecha coordinación con todas las corporaciones de la zona, como son el ejército mexicano y las autoridades federales, estatales y municipales, ya que se tiene el mismo compromiso, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y combatir los delitos.
Jiménez Trejo indicó que en este año no se ha tenido ningún decomiso de droga, solo se reporto uno en la frontera, pero en el sur del estado no hay reportes de ningún incidente de este tipo, a pesar de ello se mantienen al pendiente de cualquier situación que se presente.