– Reveló el miembro de la Asociación de distribuidores de concesionarios Chevrolet Gabriel Legorreta Stephen
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En un diez por ciento disminuyeron las ventas de automóviles nuevos en el Sur de Tamaulipas y no se ha dado la recuperación que se esperaba, por lo menos para el primer trimestre de este año expresó Gabriel Legorreta Stephen, miembro de la Asociación de Distribuidores de Concesionarios Chevrolet, Gabriel Legorreta Stephen.
Menciono que la crisis económica ha impactado severamente a los compradores, aunado al clima de inseguridad que se ha reportado, desisten de adquirir un vehículo, sin embargo se pronunció porque la suma de esfuerzos permitan mejorar el panorama
“Estamos tratando de implementar acciones para promover la venta y de hecho se ha sentido una ligera disminución en el mercado en lo que va del trimestre. En el primer trimestre cayo el 3.3 por ciento a nivel nacional en cuanto a todos los segmentos acumulados, en la zona ha sido un poco mayor , un 10 por ciento. Hay que redoblar esfuerzos y meterle ganas y pensar que Tampico sigue para adelante y que no podemos frenarnos por ninguna causa por el bien de la región”.
Menciono que el subsidio para la compra de vehículos que aporta la federación no ha dado resultados, quizás el año pasado en una proporción muy pequeña, pero la lentitud para aportar el recurso, no representa grandes beneficios, dijo que quizás en algunos regiones como el DF funciono, pero por lo menos en el sur de Tamaulipas, no.
Se pronunció porque el Gobierno Federal, valore las condiciones actuales en cuanto a la economía e inseguridad y establezca mecanismos para disminuir la carga de impuestos y tenencia vehicular y con ello, estimular la compra de una unidad de modelo reciente.