Familias afectadas de Xicotencatl y El Mante recibirán en 4 ocasiones este apoyo.
EL MANTE, Tamaulipas.- Para mitigar el impacto del abrupto fin de la zafra, por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, el secretario de Desarrollo Social Cultura y Deporte, Humberto Valdez Richaud entregó apoyos alimentarios a más de 4 mil familias.
Ante la presencia del titular de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, Héctor López González y Andrés Picasso Sánchez, alcaldes del Mante y Xicotencatl respectivamente, el titular de SEDESOL estatal dijo que acciones son un esfuerzo para ayudar en lo posible para que las familias de estos municipios salgan adelante.
“Con acciones como ésta refrendamos la vocación social del gobierno de Eugenio Hernández Flores de un gobierno sensible que escucha y trabaja constante en beneficio de todas las familias tamaulipecas”, dijo el funcionario estatal.
Informó que este apoyo se entregará en 4 ocasiones para dar certeza alimentaria a estas 4 mil familias que se vieron afectadas por el adelanto de 60 días en el fin de la zafra, concluyendo en dos mese con la última entrega de este apoyo.
“Siguiendo las instrucciones del gobernador instrumentamos estrategias focalizadas para atender los requerimientos de los tamaulipecos que se ven afectados por circunstancias que impactan su economía para ayudar en lo posible a que salgan adelante”