Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Siete millones de pesos aproximadamente adeudan los Ayuntamientos de Ciudad Madero y Altamira a los socios de la CMIC, quienes esperan que antes que termine su administración les sea cubierto el pago por este concepto.
Jesús del Carmen Abud Saldívar, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de Tamaulipas, dijo confían que los alcaldes cumplan con este compromiso, luego de que son obras que se hicieron a finales del 2009.
“Esperamos que no, tenemos la promesa de los alcaldes que vamos a salir con las deudas que hay por ahí, algún rezago todavía que queda”.
Mencionó que precisamente la próxima semana, el 28 de abril se reunirán con el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo para revisar el proyecto de inversión para 2010 y tienen la promesa del alcalde de que las obras que se contraten son obras que están fondeadas, que tienen recursos.
“En Tampico el reporte que tenemos es que no hay adeudo, tenemos aun un rezago en Madero y también en Altamira pero es mínimo, estamos hablando de empresas que hicieron su trabajo a finales del año 2009 y que estamos terminando con esos pasivos. La deuda a lo mejor traemos ahí alrededor de 7 millones de pesos.
Por otra parte, el coordinador de la CMIC en la zona señaló que tienen una comisión mixta de trabajo con PEMEX, que encabeza César Aguilar Silva, para tratar que la paraestatal tome en cuenta a los socios de la CMIC para participar en las obras que se harán en la refinería, en lo que se refiere a las plantas nuevas e ICA les hará una presentación de ese proyecto.