El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tamaulipas, realiza la construcción del Centro Cultural de Reynosa, el cual responde a la necesidad de la creación de ciudades de calidad, que cuenten con espacios modernos acordes a los tiempos que estamos viviendo.
Alberto Berlanga Bolado, titular de la SOPDU, manifestó que los trabajos de construcción del Centro Cultural Reynosa, presentan un avance físico del 76 por ciento.
Así mismo, manifestó que este importante Centro contará con: Teatro de usos múltiples para 1,200 espectadores, teatro experimental para 350 espectadores, talleres de enseñanza para las artes escénicas danza y teatro, vestíbulo monumental para una diversidad de usos como: exhibiciones artísticas, comerciales, conferencias, actividades oficiales, área de descanso, sala de exposiciones temporales de 780 m2 de área de exhibición, sala de convenciones de 480 m2, club para eventos sociales, estacionamiento para 650 automóviles. Entre otros.
Dicha obra estará ubicada en el libramiento oriente a la altura de la Laguna “La Escondida”.
Obra representativa que brindara al Municipio de Reynosa las condiciones propicias para la atracción de importantes proyectos que impactaran en el desarrollo económico y social del municipio.
Este Centro es un importante Proyecto que contribuirá a la ampliación de la infraestructura y red de espacios culturales, impulsados en el Programa Estatal de Infraestructura 2008 -2010, que hoy se consolidan en hechos reales.