– Reclaman tabulador salarial y pago de compensaciones
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Al menos un centenar de trabajadores de base que desde la inauguración del Hospital Materno Infantil en mayo del 2008 prestan servicios laborales, procedieron a un paro de labores y plantón de protesta en el exterior de la institución, reclamando la creación de un sistema tabulador salarial, pago de compensaciones y acceso a servicios médicos que actualmente no tienen.
Los trabajadores integrados por médicos, enfermería, auxiliar y administrativo efectuaron el paro de labores al término del turno matutino (3 de la tarde) y se mantuvieron en plantón, desplegando pancartas y mensajes dirigidos a la Secretaría de Salud Federal para que les resuelva sus demandas.
“Queremos nuestra paga de Ley, no tenemos prestaciones y los sueldos que percibimos son muy por debajo de los estándares que establece la Ley Federal de Salud.
Atendemos a cientos de personas diariamente y nuestro desempeño laboral no es bien remunerado, no hemos recibido respuesta, queremos los justo y que nos ayuden para resolver la problemática”, dijo un medico que solicitó guardar su identidad.
Los quejosos reconocieron que el Hospital Materno Infantil de Reynosa cuenta con cobertura de hasta un tercer nivel, el servicio que recibe la derechohabiencia es de calidad, pero los trabajadores no se encuentran en similares términos en cuanto se refiere a sus ingresos salariales.