– Celebran autoridades mexicanas y estadounidenses el Día Mundial de la Tierra.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, alumnos, maestros, padres de familia, sociedad civil conjuntamente con autoridades mexicanas y estadounidenses, dieron arranque a una serie de acciones en materia ecológica entre ellas el Programa de Reforestación.
El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, quien estuvo acompañado del Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, durante una ceremonia efectuada en el Jardín de Niños Club Sertoma No.14, en la colonia Benito Juárez.
Como parte de este evento, un total de 40 árboles tipo fresno y laurel fueron plantados en dicha escuela, donde además estuvo presente Raúl López Camacho, presidente de la asociación civil Ecoambiente Fronterizo, y la directora del kínder anfitrión, Graciela Beltrán Ruiz.
Al hacer uso de la palabra, el munícipe hizo un llamado a la sociedad neolaredense, para que conjuntamente con el Gobierno se protejan aún más los recursos naturales.
“Invito a la ciudadanía para que no sólo este día de celebración sino todos los días sea un compromiso de cuidar nuestro medio ambiente y el planeta tierra, porque este es el único lugar que tenemos para vivir, y si nosotros no lo cuidamos nadie lo hará por nosotros”, expresó el alcalde.
Por su parte, el diplomático estadounidense Donald Heflin resaltó la importancia de que ambos gobiernos, México y Estados Unidos, se mantengan juntos en temas trascendentales y de suma importancia para el desarrollo de los dos países, como lo es el medio ambiente.
“Estamos aquí para celebrar el Día Mundial de la Tierra, y hoy en día estamos participando en el futuro de Nuevo Laredo con la donación de 18 árboles, para plantarlos con los niños”, expresó el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Raúl López Camacho, presidente de Ecoambiente Fronterizo A.C., detalló que la reforestación se implementará en los distintos planteles educativos con el apoyo de asociaciones civiles tales como AFAI, Labio y Paladar A.C., Última Esperanza, Barrios para Cristo, Grupo Reno, Fundación Alma, Fortaleciendo Familias, Pro Dignidad de la Mujer, Cáritas y Grupo Rebelde.
Graciela Beltrán Ruiz, directora del Jardín de Niños Club Sertoma No.14, comentó que solamente concientizándose todos, desde los niños hasta los adultos, se ayudarán a un mejor entorno y a un mejor mundo.
Durante la ceremonia, los alumnos de preescolar expusieron mensajes relacionados con el medio ambiente, entre ellos ¨Muchos árboles podemos plantar¨, ¨Concientizar a las personas y al planeta hay que respetar¨, y ¨Cuidar y disfrutar de su sombra¨.