– Mato a balazos a obrero en un panteón.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, dieron a conocer la extradición de un homicida quien en el año 2008, diera muerte a balazos a un empleado de un panteón local, por lo que ahora ese sujeto que se encontraba prófugo de la justicia esta tras las rejas.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado, acudieron a las intermediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde las autoridades americanas procedieron a entregarles a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia y quien tenía una orden de aprehensión en esta ciudad por el delito de Homicidio Calificado.
El ahora detenido fue custodiado y trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, donde procedieron a presentarlo a los medios de difusión, el sujeto dijo llamarse Malvin Fernando Paguada Díaz alias “El Cejas”, de 26 años de edad, quien dijo ser originario de Honduras.
Señaló que se encontraba en la ciudad de MC Allen Texas, y que el trabajaba en lo que saliera, y que fueron las autoridades americanas quienes lo capturaron, pero no sabia por que situación hasta que el comunicaron las autoridades Ministeriales mexicanas, que tenia una orden de aprehensión dictada por un Juez de lo Penal y que el delito cometido era el de homicidio calificado.
De acuerdo a lo que fue informado por las autoridades Ministeriales, señalaron que ese sujeto se encontraba pendiente con una orden de aprehensión dicta por el Juez Primero de lo Penal, dentro del expediente 361/2008 emitida el pasado 30 de Junio del 2008.
Señalaron que el crimen cometido por el homicida fue en agravio de un empleado de un panteón denominado “Panteón San Pedro”, ubicado en la colonia Benito Juárez y que fue el pasado 4 de Abril del 2008, que en horas de la mañana el occiso Cruz Escandón Gutiérrez, de 40 años, se encontraba limpiando las tumbas.
Que el ahora homicida llego a bordo de un automóvil Lincon Continental, color blanco, y que se bajo y le dio varios disparos en su cuerpo, por lo que al verlo tirado y ensangrentado subió a la unidad que posteriormente dejara abandonada sobre el bordo del un canal o del río bravo con el arma en la parte trasera para huir.
Esa declaración fue sustentada por la esposa de la victima identificada como Emeteria Fernández Palomino, quien reconoció al homicida y lo señalo como ser el principal autor del crimen.
Ahora el homicida esta tras las rejas en la espera de que las autoridades judiciales le determinen su situación jurídica por el crimen cometido.