– En el sur de Tamaulipas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento Garza, entregó en Ciudad Madero las constancias que acreditan a los candidatos de este partido en el sur de Tamaulipas, donde se pronunció como el organismo político que saldrá adelante en el próximo proceso electoral.
A su llegada al recinto en que se desarrolló la reunión de los panistas del sur de Tamaulipas, cada uno de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular se abrieron paso entre los asistentes que se encontraban en el lugar para saludar a una persona que consideraron como un invitado muy especial, el ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.
Fue el presidente del comité directivo estatal del PAN Francisco Javier Garza de Coss, el encargado de tomar la protesta a los abanderados blanquizules a las alcaldías y diputaciones, de Tampico, Magdalena Peraza y María Elena Figueroa, de Ciudad Madero, Pedro Covarrubias Pérez y Alma Trinidad Guevara Ruiz, así como de Altamira, José Luis Vargas Ortega, Zeferino Lee Rodríguez y Marcelina Orta.
Posteriormente cada uno de los candidatos hizo uso de la palabra, en primer término la aspirante a diputada local por Madero, Alma Guevara, seguido de Marcelina Orta, Pedro Covarrubias, José Luis Vargas Ortega y María Elena Figueroa.
Tras una improvisada intervención del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina” a petición de los propios candidatos, correspondió a Magdalena Peraza Guerra, a quien le corresponde buscar la alcaldía de Tampico, hacer uso de la palabra, señalando que busca un Tampico y un Tamaulipas mejor, por ello es que aceptó la invitación de acción nacional, estando segura de ganar, debido a que sabe hacer las cosas.
“Queremos a nuestra ciudad, por eso estamos aquí, queremos un cambio, un cambio para bien, conocemos la ciudad, sabemos de sus problemas, tenemos la experiencia, sabemos como podemos hacer las cosas, esta candidatura es donde vamos a participar todos los ciudadanos, porque todos los que quieren a Tampico van a integrarse a este proyecto”.
Finalmente fue el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, José Julián Sacramento Garza, quien señaló a los presentes que son los ciudadanos quienes tienen el poder de quitar y cambiar a los gobernantes cuando lo deseen, esto a través de un arma poderosa como es el voto.
Consideró al PAN como un partido sólido y responsable, pues tiene candidatos con la frente en alto y con manos limpias.
“Ustedes amigos y amigas, tienen el poder para poder quitar y poner al gobernante que ustedes así decidan, esa es la fuerza el ciudadano en Tamaulipas, esa es la fuerza que van a tener ustedes a partir del próximo 4 de julio, cuando este estado se pinte de azul”.