Receta Arturo Diez similares a personal

0

– Suspende la entrega de medicamento de patente a mil 200 sindicalizados y a 4 mil familiares

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A mil 200 empleados del Municipio y 4 mil familias que de ellos dependen les fue suspendida la entrega de medicamento de patente desde el miércoles por la tarde.

La medida los tomó por sorpresa y desde ese día causó inquietud entre los trabajadores del Ayuntamiento que ahora deben surtir la receta con productos similares en una farmacia ubicada sobre el 19 y 20 Democracia, donde se encuentra la clínica que les brinda consulta médica.

Relataron los entrevistados que incluso presentan la receta en esta farmacia y los empleados del negocio cambian el medicamento a su antojo porque no existe el que prescriben los especialistas.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio Ramiro Castillo Guerrero, confirmó la versión de los afectados y detalló que la medida se la comunicaron por conducto del director de Recursos Humanos en el Municipio Daniel Aguirre.

“El día de ayer, (miércoles), me informa que por instrucciones del tesorero se suspende la entrega de medicamentos en las farmacias Purex, donde nos estaban surtiendo las recetas”, puntualizó.

“Al poco rato me vuelve hablar y me dice que bueno que van aguantar y van a seguir dando el medicamento; pero cuál es mi sorpresa que ya por la tarde ya no había entrega de medicamente en la Purex que se suspende debido al adeudo que tienen con la farmacia”, agregó

Castillo Guerrero recordó que desde inicios de administración se había presentado el mismo problema, pero que luego de dialogar con el alcalde se resolvió.

“Para nosotros la palabra del Presidente quedó empeñada y nos sorprende que otras personas nos hagan ese cambio porque nosotros sí hemos cumplido todos los acuerdos que hicimos”, insistió.

Expresó que tampoco se encuentran en condiciones de pedir medicamentos de precios elevados por la situación de crisis y recortes en las arcas municipales ahora que la administración se encuentra en su último año.

“Nosotros en ningún momento queremos que se nos de medicamento de excesiva calidad, solo pedimos el medicamento que nos receta el doctor porque es una cuestión de salud y la salud en lo primero”, subrayó.

Pidió a la administración municipal atender la demanda de los mil 200 trabajadores sindicalizados junto con sus familias para recibir medicamento de patente o genérico intercambiable, pero no del similar.

(Visited 1 times, 1 visits today)