– Protección Civilespera una intensa actividad de siniestros
Lupita Alvarez /EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La dirección general de Protección Civil en Tamaulipas advierte que ni las precipitaciones pluviales que se han registrado reducirán la presencia de los incendios forestales.
“Las lluvias no han sido generadas en toda la sierra, además la temporada de incendios va empezando, el agua es buena y nos ayuda mucho pero no hay que bajar la guardia, esperamos una intensa temporada de incendios”.
Lo anterior así lo señaló el titular de Protección Civil, Salvador Salinas Treviño quien explicó que son 12 zonas las de mayor riesgo en lo referente a incendios forestales, entre éstas se encuentran los municipios del Cuarto Distrito.
“De acuerdo al atlas son 12 zonas forestales las que tenemos que cuidar, nos referimos a algunos municipios del Cuarto Distrito y algunos de la costa, son 12 zonas, no son 12 municipios”, expuso.
Treviño Salinas aseveró que cuentan con el recurso humano y el material necesario para combatir los incendios los cual, advirtió, se acentuarán durante los meses de mayo, junio y julio,, agosto y septiembre.
Señaló que en estos momentos realizan campañas preventivas principalmente en las 12 zonas de mayor riesgos, éstas son vigiladas por los ayuntamientos, así como por grupos de brigadistas.
“Sino hay incendios se hace la campaña de prevención, la cultura es lo que más nos ayuda, no dejar fogatas encendidas, todo eso nos va a ayudar mucho”, señaló el director de Protección Civil.