Guardias prevenimss ‘atienden’ a molestos derechohabientes de la UMF-78

0

– Les cierran las puertas y protestan.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Decenas de derechohabientes de la clínica 78 del Imss, que esperaban ser atendidos para la obtención de la nueva tarjeta, protestaron de manera airada cuando les fue cerrada la puerta, lo que motivo un connato de violencia que obligo a los guardias de seguridad a intervenir a petición de la directora Alicia Castro.

Desde las siete de la mañana las filas de personas eran enormes. Algunas estaban formadas desde esa hora en espera de ser atendidas, pero al filo de las nueve de la mañana las inconformidades comenzaron a salir entre los más desesperados.

“No es justo, nos tienen aquí desde muy temprano, para que nos digan que no alcanzamos la nueva tarjeta”, expreso una mujer en tono de molestia.

Debido a que no hubo respuesta, las protestas aumentaron de tono, hasta que al borde de la desesperación, algunos comenzaron a empujar con fuerza la puerta de acceso que les había sido cerrada.

“Queremos que venga la directora y nos explique qué es lo que ocurre”, dijo otra mujer.

Se refería a Alicia Castro, directora de dicha unidad médica, quien en vez de salir de sus oficinas para atender a los inconformes, se encerró en ellas y desde allí solicito la presencia de los guardias de seguridad para ‘apaciguar’ a los molestos derechohabientes.

Después de algunos minutos, la situación volvió a la ‘normalidad’, y las filas volvieron a generarse en torno a la petición de la nueva tarjeta de citas.

No hubo disposición de la directora de la clínica para dar una respuesta a los medios de comunicación, incluso, cuando se trato de obtener la versión oficial, los empleados mencionaron que no había pasado nada, que todo eran solo rumores.

(Visited 1 times, 1 visits today)