– Pero aun existe poca información.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gerente general de la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa SA), Alejandro Pérez Tapia, menciono que luego de haber iniciado el programa de reciclaje de residuos sólidos, existe buena respuesta de la población por separar sus desechos reciclables, a pesar de que se trata de un programa nuevo.
Optimista, dijo que el programa comenzó lento, “pero están subiendo los volúmenes que se están recolectando”, apunto.
Omento que muchas personas han estado llamando a la empresa para solicitar mayor información sobre este programa, sobre todo en el sentido de cómo sacar este tipo de basura y como separarla del resto.
“Vamos por buen camino porque hay gente muy interesada, gente que nos ha dicho que ya esperaban un programa de este tipo, y que aprueban este tipo de iniciativas”, expreso el gerente de Setasa.
Dijo que los camiones recolectores ya han cubierto la ciudad, tal y como se tiene contemplado, pero dijo que no hay sectores que no participen, ya que a su juicio, todos aportan algo a este programa, y confió en que cada vez sea mayor la participación de los ciudadanos.
En cuanto a los comerciantes, menciono que de igual manera participan con la separación de sus residuos, los que en su mayoría son reciclables.
“Nos percatamos que los establecimientos pequeños son los que mas participan con el programa”, y dijo, tras señalar que los residuos de baja densidad, como son el papel, plástico y otros que no pesan mucho, generan buen volumen.
Agrego que desde que inicio el programa, hace un mes, ya se tienen acumuladas más de 50 toneladas de esta basura reciclable, y que cada día las unidades continúan recolectando más residuos de este tipo.
Consideró que mientras fluya mas la información sobre este programa la gente tendrá más conciencia de los beneficios que dejará a la ciudad la recolección de la basura reciclable, y subrayo sobre la importancia de dar a conocer la frecuencia de la recolección, para que los vehículos se lleven solo la basura para la que están destinados a llevarse.
“Los camiones que pasan por la reciclable, solo se llevaran esa basura y no la demás, pero el camión normal de la basura se llevara toda la basura, incluyendo la reciclable”, expreso.
Reconoció el gerente que aun no tiene comprador para esta basura, y añadió que los 33 camiones ya fueron entregados al municipio