CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para detonar los atractivos turísticos de la región y promoverlos en el ámbito nacional e internacional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Moto club Cuerudos de Victoria, realizarán la Ruta Vive Tamaulipas Xtremo 2010, uno de los eventos más grandes en México en su tipo que reactivará la economía del estado al recibir a motociclistas de México y Estados Unidos.
Javier Villarreal Terán secretario de Turismo del estado informó que la ruta ecoturística Victoria-Mante-Tampico, se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo y será encabezada por el gobernador Eugenio Hernández Flores, en un recorrido de 500 kilómetros en el que podrán participar aficionados, integrantes de clubes de motociclistas y público en general para fortalecer la unión y convivencia familiar.
“Con estas acciones desarrollamos una ruta temática determinada por nuestros recursos, ecosistemas y mercados para consolidar los destinos turísticos con ordenamiento e infraestructura básica” destacó.
Villarreal Terán explicó que de esta forma se integran los atractivos de la región que van desde sol y playa, reservas ecológicas, cascadas, gastronomía, sitios arqueológicos, tradiciones, hasta el turismo de negocios, convenciones, ferias, y exposiciones.
Detalló que el recorrido comprende los municipios de Victoria, Jaumave, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Mante, González, Altamira y Madero y se presentarán exposiciones, shows, información turística del estado, rifas de premios por los patrocinadores entre ellos una RZR`S para los participantes registrados.
A la fecha se han inscrito más de 50 grupos de todo el país y del estado de Texas y el registro continua abierto de forma gratuita a través de la página oficial del Gobierno del Estado www.tamaulipas.gob.mx o en www.motoclubcuerudosdevictoria.com.
Finalmente el secretario de Turismo del estado expresó que con este tipo de actividades además de promover nuestro capital natural y turístico, se fortalece la economía regional en virtud de que será un número considerable de visitantes los que arriben al estado y generen divisas en los diferentes sectores.