Víctimas del delito desconocen su Ley

0

– Pocos saben de la existencia de la Ley General de Protección a Víctimas del Delito

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las víctimas de secuestro y de otros delitos desconocen que el Congreso del Estado aprobó la Ley General de Protección a Víctimas del Delito, reconoció el legislador local, Guadalupe González Galván.

“Tenemos una ley que protege a víctimas del delito, no se ha notado mucho, pero conforme vayan pasando estas cosas se va a notar”, consideró el presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Anteriormente, dijo, el Congreso solo se había ocupado de aprobar leyes para castigar con mayor rigor a los delincuentes sin embargo, expuso, habían descuidado proporcionar protección a las víctimas de un delito.

“Siempre nos habíamos ocupado más del delincuente, de castigarlos y nos olvidábamos de las víctimas pero ahorita ya tenemos una ley en ese sentido y creo que quien comete una arbitrariedad debe pagarla”.

A pesar de que la Ley General de Protección a Víctimas del Delito fue publicada en el periódico oficial de la federación dijo, mucha gente ignora su existencia por lo que pidió a los medios de comunicación apoyar en su difusión.

“Sabemos que una ley se pública en el periódico oficial pero a veces no llega a toda la ciudadanía, necesitamos el apoyo de los medios para difundirla porque además hay mucha gente que no la sabe interpretar”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)