– Pide al Congreso de Estado Unidos reconsiderarla e insiste en un acuerdo migratorio
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores condenó la ley anti-inmigrante que se aprobó en Arizona, Estados Unidos, indicando es una ley que afecta los derechos humanos de los inmigrantes, es una ley retrógrada.
“Una ley que no va a resolver en nada el problema de la inmigración, una ley que atenta contra los derechos civiles de nuestros compatriotas”, dijo ante el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald L. Helfin y el Mayor de la Ciudad de Laredo, Texas, Raúl Salinas.
El Gobernador se pronunció porque el Congreso de Estados Unidos reconsidere la visión y se avance en un acuerdo migratorio que permita a los trabajadores mexicanos y de otros países, la oportunidad de ir a trabajar a esa nación de manera legal.
“Entre otros beneficios, ellos aportarían fiscalmente a la economía norteamericana. Esta propuesta es urgente porque ha costado muchas vidas y represión a las personas que buscan una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”, subrayó.
Indicó que por el lado de México también se tiene que trabajar duro para ofrecerles mejores opciones de bienestar a nuestros connacionales, para que no se vayan a otro país.
Manifestó su adhesión a la posición de total rechazo expresada por el Presidente estadounidense Barak Obama, a la aprobación de esa ley por la Gobernadora de Arizona.
Hernández Flores confió en que pronto se considere su derogación “porque no vamos a permitir que se trate de esa manera a ningún ser humano”.
Expresó que cada año se reúnen los Gobernadores fronterizos de Estados Unidos y México y paradójicamente este año se reunirán en Arizona en agosto, manifestando que en esa entidad norteamericana expresarán una postura de condena a nombre de los mexicanos.
Por otra parte se congratuló por la excelente relación que existen entre Texas y Tamaulipas, entre Los Dos Laredos “porque así es como se debe trabajar, de la mano y unidos”.
“Ni un río, ni las barreras que ponen, ni nada van a separarnos. Somos un mismo pueblo, de hecho ese era territorio mexicano”, precisó el Gobernador.
Sostuvo que por esta postura adversa Estados Unidos está perdiendo su liderazgo mundial, porque se están cerrando ellos mismos poniendo barreras y limitándose.