Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Don Luis Robledo tiene sesenta años y jugando… llego al estadio Adolfo López Mateos antes de la puesta del sol y no llego con las manos vacías, llegar a tiempo al clásico tamaulipeco entre los Broncos de Reynosa y los Tecolotes de Nuevo Laredo, aumenta la esperanza de tener en su guante la llamada bola caliente.
“Claro vengo preparado…por si llega un faul cacharlo, que no vaya a pegar a alguien más, estoy siempre listo al juego“
No todo es habitual en un bronco entrenamiento, la integración de Barba Roja al verde establo lo hace diferente a los demás, Kit Donovan Pellow es su nombre, se concentra para el encuentro de los peloteros, es una frontera que los hace iguales, pero diferentes en el campo de juego.
Las formalidades quedan de lado con la salida a escena de Layo el Gallo.
Mientras se define el marcador con un triunfo de 15-o la noche anterior a favor del equipo de casa, aquí en cabina se transmite los pormenores del encuentro para los aficionados no presentes o que vienen al volante.
Lenin Orduño, Cronista oficial así lo refleja: “Fíjate que es una cabina privilegiada de las mejores ubicadas a nivel liga y atrás del home es lo mejor para ver el beisbol, es complicado transmitir para radio hay que llevar la descripción completa en casa o automóvil tiene que sentirlo más cerca posible“.
Al igual que él, Gabriel Castañeda, compañero de micrófono dice que es importante hacer mancuerna, saber lo que están haciendo y viendo en el terreno de juego para expresar a la gente que no viene al estadio.
La Porra de las Güeras Flacas ha estado en el debut de Los Broncos, con los niños campeones de la Treviño Kelly y regresan fielmente para que la casa no pierda.
El clásico tamaulipeco entre Broncos y Tecolotes tuvo una relevancia que hasta el muñeco mas escalofriante de la televisión (Chucky) hizo un salto de la pantalla para estar presente.