– Hasta un 1000 % aumentan servicio, desesperados piden intervención del alcalde
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Una docena de colonos se presentaron en la audiencia pública y se mostraron inconformes por las irregularidades en los cobros de gas , pidiendo a las autoridades intervenga tanto con la secretaria de economía, la secretaria de energía o la Procuraduría del consumidor para que alguien de respuesta a este duro golpe al bolsillo sobre todo por que son consumos que aseguran no realizaron.
Leandro Solís Garza habló en nombre de todos los colonos que fueron a la audiencia pública a mostrar su inconformidad por los altos cobros y enteraron de viva voz al alcalde de los altos costos y consumos.
Solís Garza dijo que estas irregularidades son evidentes porque se nota la diferencia de un recibo a otro “Por ejemplo mi recibo de este mes llego en 2,284 que son 328 metros, no tenemos horno de panadería y esto que cobran es así, hay gente que les llegaron de 3 mil, 8 mil el más barato de 800 pesos por una sola persona entonces no es posible que cobren esto”
Precisó que antiguamente se pagan de 200 a 400 pesos por lo que estos recibos incrementaron en el mes de abril un mil por ciento, con la sentencia directa de que esto debe ser liquidado en tiempo y forma o si no se les suspenderá el servicio.
Por si fuera poco existe otra denuncia por el trato déspota de los empleados de la empresa ya sea telefónicamente como en persona pues se hace oídos sordos de las denuncias y piden se pague a lo mucho en 6 meses el total de la deuda.
Ante la problemática que presentan los usuarios este sábado se reunieron en la escuela Melchor Ocampo de la Colonia Petrolera donde 108 personas se unieron para afrontar esta situación y exponerla al alcalde Oscar Luebbert ante la desesperación del caso omiso que hacen las autoridades.
Por ultimo Leandro Solís Garza precisó que al menos una decena de colonias tienen esta misma problemática y que de no haber ninguna situación dejaran de utilizar el servicio de gas natural como forma de protesta y esto será generalizado por la inconformidad de cientos de colonos que viven la problemática.
“Que se pongan las pilas ya ve que estamos en una situación crítica y así con los altos cobros a donde vamos a llegar y a todos nos duele el bolsillo y en todo caso vamos a abandonar el servicio de ellos y nos vamos a otra empresa que de mejor servicio y mejor costo” puntualizó.