Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Campañas de “colores”

0

Dice el diputado local Ricardo Gamundi Rosas que no pone color a los municipios o a las campañas de sus candidatos. Decimos “sus”, por tratarse del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Ayer, ofreció una conferencia de prensa, en la que fue poco cuestionado, y la verdad sea dicha, informó poco, o lo que dijo ya se sabía.
Gamundi Rosas hace una evaluación del trabajo de cinco años en el PRI de Tamaulipas y pone de manifiesto que la calificación es sobresaliente, dado que ha logrado el ya lejano “carro completo” que antaño era lo más común. El reynosense recobró la hegemonía tricolor en el estado, y una prueba clara fueron las últimas elecciones federales, en las que se llevó solamente, “de ocho, ocho”.
Claro, el berrinche de la oposición ha sido más que claro: agresivo y fuera de tono, cuando lo que debieron hacer desde entonces era ponerse a trabajar fuertemente. Lo que hicieron fue agarrarse de uno o dos lastres enormes que lo único que hicieron fue evitar que navegaran en aguas que pudieran ofrecerles alguna posibilidad de triunfo.
Nos acusan de priístas y en ocasiones nos ofenden. Cada persona tiene sus preferencias y tiene derecho a manifestarse en los sitios y tiempos que la ley lo permita. El 4 de julio, usted y yo saldremos a votar, y lo haremos por la persona que nos haya convencido, y nadie sabrá a ciencia cierta cuál fue el resultado de esa decisión.
Volviendo con el señor Gamundi, tuvo ayer frases interesantes al decir que la competencia del PRI se da todos los días, y que a cada momento luchan contra los partidos políticos, en una justa política y de convencimiento, pero sobre todo, luchan contra el abstencionismo, el enemigo número uno de los procesos electorales, pero que, suponemos, este año habrá de lograr una sonora derrota pese a lo que están haciendo los estrategas del blanquiazul por desalentar la participación ciudadana, sabedores de que los múltiples yerros cometidos en el país tendrán un coste demasiado elevado.
No podía faltar en el mensaje del diputado Gamundi Rosas el alabar las acciones del gobierno de Tamaulipas, “emanado del PRI” y que encabeza Eugenio Hernández Flores. Dejó en claro que es la mejor campaña que puede llegar a la gente, a través de obras y acciones que realice un gobierno que proviene del Revolucionario Institucional.
Algo interesante dijo en el momento se refirió a las campañas blancas, es decir, el diputado asegura que no caerán en la provocación típica de otros institutos, es decir, no recurrirán a la calumnia como estrategia, lo que nos permite suponer que habrá más calidad en el proceso que inicia en unas semanas como campañas, y que culminará antes de la elección.
Gamundi sabe lo que quiere y lo ha demostrado, aunque a mucha gente no le sea precisamente el individuo más agradable del estado. Sus resultados hablan, y el que sea o no una persona con don de gentes es secundario: el presidente del PRI quiere entregar resultados, lo otro, luego.
También fue cuestionado sobre los puntos en los que considera que hay peligro de no ganar o de que las victorias no sean tan holgadas como suponen las encuestas, y dijo muy claro que no pone colores: ni amarillo, verde o rojo, ya que es tan importante Nuevo Laredo como Reynosa, Victoria, Miquihuana o Villa de Casas. Destaca que todo punto es importante y a todos hay que salir con un solo objetivo: a ganar.
En ese sentido, los compañeros le cuestionaron dado que la desbandada de algunos ex priístas, como la diputada con licencia Magdalena Peraza y demás se fueron a otros partidos. En ese sentido, hizo un comentario sobre su rival más cercano: el PAN, y dijo que habrá que analizar la desesperación de ese instituto político, porque no tiene realmente “con quien jugar”, haciendo alusión a que deben echar mano de los que han traicionado su trayectoria y postulados para irse con el canto de las sirenas blanquiazules o de otros colores, pretendiendo una candidatura que, igual aquí o allá, los llevará a una derrota segura.
El diputado plurinominal, originario de Reynosa, está saliendo estos días a tomar protesta a sus candidatos y lleva una importante actividad que, seguramente, dejará un buen impacto en el resultado final.
Dicho sea con todo respeto, pero el PRI pareciera que es el único partido que quiere ganar, y el que está haciendo hasta lo imposible por convencer a los que no piensan como ellos, en una justa política que se definirá con la “gran encuesta” del 4 de julio.
La verdad es que ya todos están preparados, y Gamundi fue claro: va por todas, por un carro completo, y aunque a algunos no les caiga muy bien que digamos, el de Reynosa parece que repetirá la dosis.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)