– Se garantiza con ello el servicio de recolección de basura en ejidos, colonias y fraccionamientos
El Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad la donación de 150 mil litros de diesel y gasolina gestionados por el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro, para ser utilizados en las unidades de las diversas direcciones del Municipio, entre ellas Servicios Públicos, responsable de la recolección de basura.
El tema de la donación del combustible fue expuesto para su aprobación en la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes 26 de abril, por el primer síndico Jesús Avila Hinojosa.
“La aplicación de este combustible tendrá como prioridad los Servicios Públicos Municipales, ya que este gobierno ha generado un compromiso con la ecología y se ha planteado siempre tener limpia la ciudad”, explicó el síndico.
“De esta manera los más de 30 camiones recolectores de basura y vehículos de servicios públicos estarán en condiciones de dar este indispensable servicio y lograr el cometido planteado”, precisó.
Por su parte el alcalde enfatizó en la necesidad de seguir tocando puertas para gestionar más recursos que se traduzcan en obras y servicios.
“Esta donación de combustible garantiza el servicio de recolección de basura en las 44 comunidades rurales y en las 340 colonias y 85 fraccionamientos de la ciudad, donde diariamente se recogen cerca de 400 toneladas de desechos”, indicó.
Díez Gutiérrez dijo que gracias a esta gestión de recursos se propuso ampliar el presupuesto municipal del 2009 en 226 millones 354 mil 282 pesos con 42 centavos, petición que fue aprobada por el Cabildo.