Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 3900 burócratas adheridos a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores del Estado, no desfilarán el próximo 1 de mayo, pero se concentrarán en un recinto para hablar de sus principales reclamos como son mejor administración de medicinas en las instituciones médicas y más vivienda.
Ramiro Cossío Palomeque, secretario de Organización de la FSTSE, dijo que está es la segunda ocasión que no desfilan para celebrar el Día del Trabajo, siendo la primera el año pasado en que se tuvo el problema de la influenza AH1N1 y ahora por cuestiones económicas.
“Definitivamente no vamos a desfilar, este nos vamos a solidarizar con las mismas carencias que se están prevaleciendo en cuestiones económicas del país, ya que en nuestras demás instituciones de nuestros demás gremios se acordó que no vamos a desfilar, pero si a concentrarnos con los demás compañeros de la CTM y la CROC el próximo primero de mayo, somos 3,900 trabajadores”.
Indicó que se sumarán a otros gremios que han optado por tomar esta medida, porque es lo mejor para todos los sindicalizados, pero las peticiones como quieran se harán, para que se atiendan sus necesidades.
“Nuestros principales reclamos, más que nada es mejorar la calidad en cuanto al servicio de administración de medicinas, más vivienda y servicios”, concluyó.