– Por bajas ventas en lo que va de abril, afirma la Presidenta de CANIRAC, Rosa María López Pérez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Pérdidas hasta por cuarenta millones de pesos ha resentido el sector restaurantero, en lo que ha transcurrido de abril, luego de que rumores sobre inseguridad ha inhibido a la población a acudir a establecimientos de comidas, ahora optan por preparar alimentos en sus casas, señaló la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tampico, Rosa María López Pérez.
Explicó que hay negocios que abren en el turno vespertino pero la ciudadanía ha preferido resguardarse en casa después de las diez de la noche, lo que insiste se ha reflejado con una disminución en las ventas en un 40 por ciento que pudiera obligar a empresarios al cierre definitivo de sus restaurantes.
“Mas o menos como de un 40 por ciento, quizás en algunos otros establecimientos como de un 50 por ciento, y hemos tenido bastantes pérdidas y sobre todo que mucha de la ciudadanía ya hasta las 10 de la noche no sale, y tenemos muchos de los restaurantes que trabajan después de las diez y están trabajando más temprano, precisamente porque no hay afluencia de clientela. Los gastos fijos se elevan mucho.
Mencionó que al cerrar los negocios, se genera un círculo vicioso, que conlleva al desempleo, y es lo que están tratando de evitar, por ello, se pronunció porque el gobierno apoye en la promoción de la zona, junto con la gastronomía típica, y que se garantice seguridad tanto a los tampiqueños como a los visitantes, para que no hagan caso de falsos rumores.
Lamentó que la situación esté afectando al sector restaurantero y que sea muy difícil su recuperación.
Anunció que iniciarán con pláticas con autoridades municipales para unir esfuerzos y lograr beneficios tanto para empresarios, ciudadanos y el propio gobierno.