Inauguran aulas y sanitarios en la primaria “Emiliano Zapata”

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión de $1, 044, 256. 26 pesos el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, inauguró dos nuevas aulas didácticas y los módulos de servicios sanitarios en la escuela Primaria “Emiliano Zapata” en la colonia Electricistas, con lo que se fortalece la infraestructura educativa y contribuye a elevar la calidad de la enseñanza en cada una de las escuelas del municipio.

Las obras consisten en dos modernas y funcionales aulas didácticas que le brindarán a los estudiantes mayor seguridad , así como la construcción de módulos sanitarios, lo que permiten que los pequeños cuenten con mejores instalaciones que benefician a un total de 890 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

La directora del plantel educativo, María Esther Carrillo Cepeda, agradeció al presidente Héctor Villarreal, y el cabildo la realización de estas importantes obras en la escuela primaria Emiliano Zapata, que le permiten a la institución ofrecer espacios dignos a los estudiantes y que los niños tengan las áreas de estudio que demandan

Por su parte, la alumna Claudia Serena Flores Paredes, del turno vespertino dijo a nombre de sus compañeros beneficiados que “estamos seguros que para usted la educación es parte fundamental para el desarrollo del municipio, son estas aulas y las unidades sanitarias lo que nos impulsa a ser mejores estudiantes y en el futuro mejores profesionistas competentes que logremos que Altamira siga siendo el futuro de Tamaulipas y la esperanza de México”.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde, Héctor Villarreal, recordó que el municipio tiene el compromiso más grande de hacer de cada plantel un espacio digno, funcional y moderno para que todos los niños y niñas de Altamira, tengan la posibilidad de asistir a una escuela que reúna todas las condiciones de calidad para que estudien en un ambiente favorable.

Villarreal Martínez agregó: “con estas obras manifestamos nuestro compromiso con los alumnos docentes directivos y padres de familia, por seguir trabajando a favor de la educación. Son ustedes nuestra principal motivación, representan el presente y el futuro de Altamira, por eso queremos que cuenten con escuelas completas y modernas”.

“Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, porque en el gobierno municipal estamos trabajando para que cada niña y cada niño tenga la confianza de acudir a escuelas modernas, funcionales, y sobre todo seguras, para que aprendan, para que se diviertan y para que se desarrollen en un entorno positivo, por eso seguiremos impulsando el gran proyecto de infraestructura escolar porque queremos que todas las escuelas del campo y la ciudad vena mejoradas sus instalaciones”, dijo.

En este mismo lugar, el Alcalde, Héctor Villarreal, recibió un merecido reconocimiento de parte de la dirección de la escuela y del comité de padres de familia que encabeza José Francisco Tapia, por el valioso apoyo que a esta institución ha dado.

(Visited 1 times, 1 visits today)