– Crisis económica impide su realización, anuncia CTM que obreros no participarán
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Este año la Confederación de Trabajadores de México, no participará en el desfile del primero de mayo, con motivo del día del trabajo, debido a que la falta de empleo en la zona, ha contribuido a que la situación económica prácticamente sea insostenible y se ha optado porque el recurso que el trabajador generalmente destina para ser parte de esta festividad, sea aplicado para la comida en su hogar, expreso el Secretario General Adjunto de la Federación de Trabajadores del Sur de Tamaulipas adheridos a la CTM, Roberto Martínez Balderas.
“No tienen los recursos para comprar lo que cada año se hace como es el uniforme para el desfile, y es preferible que lo utilicen para comprar alimento para su familia porque eso es lo que estamos considerando ahorita, que por falta de trabajo, los obreros no tienen recursos para cumplir ese día con el desfile”.
Comento que sólo llevarán a cabo una ceremonia en el exterior de las oficinas de la federación, ubicadas a un costado de la Escuela Náutica de Tampico, y se realizará el próximo sábado a las nueve de la mañana, pero reiteró que no participarán en el desfile las 52 organizaciones adheridas a la CTM, que integran aproximadamente 17 mil obreros.
Agrego que durante el discurso, presentarán el pliego petitorio a los gobiernos, pero básicamente la demanda será generación de empleo.
Finalmente dijo que contarán con invitados de honor, como el alcalde Oscar Pérez Inguanzo y un representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores entre otros.