.-Optimista, candidato del PRD
.-No amilana a Almanza el 3.8
.-Un cafecito para Gómez Mont
.-Amaga judicialización comicios
Por lo visto, el ex panista JULIO ALMANZA ARMAS no se amilana ante la calificación de 3.8 que recientemente le dio la encuesta realizada por “Gabinete de Comunicación Estratégica”, cuyos pormenores se difundieron la semana pasada en Tamaulipas.
En conferencia de prensa efectuada ayer en la capital victorense, Almanza aseveró que se siente con posibilidades de ganar las elecciones del 4 de julio.
Dice conocida frase, “soñar no cuesta nada”.
Durante su primer encuentro con representantes de los medios ya como potencial abanderado del PRD a la gubernatura, Almanza Armas comentó que el PRD privilegiará las candidaturas de extracción ciudadana.
Lo anterior, tanto en la conformación de las Planillas para Ayuntamientos, como en alcaldías y diputaciones locales.
Habrá que ver qué tanta capacidad de conciliación muestra el ex panista a la hora de buscar que “las tribus” perredistas se pongan de acuerdo, para el efecto antes mencionado.
Según lo comentó a este espacio hace algunos días el propio Almanza Armas, su coordinador general de campaña sería JORGE MARIO SOSA POHL.
Para nadie es secreto a estas alturas, que el Presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, es de mecha corta, y más bien se la ha pasado en disputas con sus antagonistas, como FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.
Otro dato concreto aportado por el propio Julio Almanza, fue que su Coordinador de Estrategia será el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional ENRIQUE DUEÑEZ PEREZ.
Según se sabe, Dueñez fue el principal estratega de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en su pretensión de acceder a la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional.
Posición que a la postre recayó en el Senador con licencia JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, quien ayer se encontraba en la sede nacional panista.
Quizá para cuando estas líneas salgan a la luz, el CEN albiazul habrá resuelto las candidaturas a alcaldes y diputados locales del paquete tamaulipeco, que se encontraban pendientes.
Entre estas, la del municipio de Nuevo Laredo, con el perredista SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, como el principal perfilado.
Lo que son las cosas, mientras unos transitan del PAN al PRD, como Julio Almanza, otros, como Rosas Quintanilla lo hacen a la inversa.
En el plano estatal, al término de la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES anunció ayer una nueva visita del Secretario de Gobernación FERNANDO GOMEZ MONT a Tamaulipas.
Como bien se ha de recordar, el 22 de marzo pasado GOMEZ MONT estuvo en Reynosa, encabezando una reunión en materia de Seguridad Pública, junto con el gobernador Hernández Flores y autoridades del ramo.
Originalmente estaba previsto que en el marco de esa gira, el Jefe de Segob se tomara un cafecito en el popular restaurante La Estrella, sito frente al zócalo de la ciudad.
Incluso, en la agenda de Gómez Mont se habría incluido una caminata por la calle peatonal Hidalgo, con la idea de generar un mensaje de tranquilidad en la población.
Al momento de elaborar este texto no se había precisado si el Secretario de Gobernación retomará tales “pendientes”, ni si su visita del próximo viernes a Tamaulipas, incluye a Reynosa.
En Río Bravo, confirma el Comisionado Estatal del Partido del Trabajo, regidor MARCO ANTONIO GONZALEZ RAMIREZ, las pretensiones del ex alcalde perredista TEODORO ESCALON MARTINEZ de convertirse en abanderado de ese Instituto Político.
Comentamos ayer aquí, que el artista grupero ARTURO MEZA ESPINOZA, que en enero de este año fue invitado como abanderado del PT a la alcaldía de Río Bravo, había aventado el arpa, como se dice coloquialmente.
Como parte de ese cóctel político tan especial que suele ser el municipio de Río Bravo en cada elección, Meza Espinoza comentó que ya había recibido una propuesta formal para acceder a la candidatura a la alcaldía por el Partido Convergencia.
Sin embargo, dice Marco Antonio González que Meza es un cuadro valioso que el PT no quiere perder, aunque reconoce que de un momento a otro podría ser presentado Escalón Martínez como candidato de ese Partido.
¿Y la alianza PRI-PVEM, para cuándo?
Finalmente se llevó a cabo en la capital victorense, la diligencia relativa a la demanda que el PRI interpuso contra el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa JESUS MA. MORENO IBARRA, y los editores de la Revista Politikón.
Explica el Director editorial de la citada publicación JOSE ANGEL SOLORIO, que aquello no fue una diligencia, ya que todo se redujo a un pliego por escrito que él entregó a funcionarios del Instituto Estatal Electoral.
Puntualiza Solorio Martínez, que el Secretario General del IETAM, OSCAR BECERRA TREJO, desde el momento de girar el citatorio, se habría arrogado atribuciones que competen al pleno del Consejo de ese órgano electoral.
“Con acciones como esta, se abre la puerta a la judicialización del proceso electoral en Reynosa”, señaló textual el historiador y analista político.
Hasta la proxima.