– Pero mentores aplicara un examen paralelo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de haber terminado la Prueba de Enlace en la que participaron más de 54 mil alumnos de primaria y de secundaria, el profesor Luis Castillo Treviño, titular de la educación en la ciudad, menciono que no se presentaron incidentes y que aun no se tienen los resultados finales de dicho examen de evaluación.
“Se llevara un buen tiempo la evaluación, ya que la Secretaria de Educación Publica de la ciudad de México no envió un comunicado en que se nos dice que tardara”, expreso.
Ante esta situación, dijo el mentor que los maestros evaluadores se quedaron con unos cuadernillos que aplicaran en sus salones de clases, con el objetivo de realizar una evaluación alterna que permita calificar el cuarto bimestre, comento.
Respecto al programa de eliminación de alimento chatarra de las escuelas, dijo Castillo que deberá funcionar, por lo que dijo que el jueves de esta semana se reunirá con autoridades de la jurisdicción sanitaria, para intercambiar impresiones y detectar el panorama relacionado con la obesidad.
“Necesitamos saber si estamos en la media o ya la rebasamos, pero necesitamos saber lo de Nuevo Laredo, y en esa platica se refirmara el programa de alimentación que existe en el programa Crece Sano”, refirió.
Comento que los alimentos que deben ingerir los alumnos, deberán ser lo que les proporcionen proteínas, calorías, y no solo carbohidratos, por ser lo que aumentan el peso en los niños, y dañan su organismo.
Consideró que los alimentos chatarra, no serán vendidos en las cooperativas escolares, ya que se hará un estudio de todo lo que consumen los alumnos dentro de las escuelas, para determinar que es lo que se deberá vender y lo que no.
Menciono que ya existe un régimen alimenticio que se dará a conocer entre los directores de escuela, para que las sociedades de familia en sus cooperativas, se implemente, y agrego que si en los resultados que se obtengan resulta que hay obesidad entre los alumnos de urinaria, se hará una campaña en pro de una buena alimentación.