Pide Congreso a federación actúe contra Ley Arizona

0

– Legisladores enviarán un posicionamiento al gobierno federal para que intervenga contra dicha Ley

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La sexagésima legislatura del H. Congreso del Estado presionará al gobierno federal, mediante una carta que enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) para que intervenga contra la desaparición de la Ley Arizona.

“Vamos a pedirle al gobierno federal que siga insistiendo, que manifieste su total rechazo y siga buscando por la vía diplomática de que esa ley sea rechazada”, expuso esta mañana el diputado, José Manuel Abdalá de la Fuente.

El presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos informó que será hoy mismo cuando harán su posicionamiento con respecto a esta Ley promovida por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

“No vamos a sujetarnos a lo que haga el gobierno federal, va haber un posicionamiento de nuestra parte”, dijo al considerar que con dicha Ley los indocumentados serán tratados como criminales.

“Esta ley te va a tratar como un criminal al detenerte cualquier policía, al no contar tú con papeles vas a ir a parar a la cárcel y no sé por cuántos años vas hacer juzgado como un criminal”, expuso el legislador local.

Abdalá de la Fuente aseveró que todos los diputados que integran la sexagésima legislatura están molestos y preocupados porque la Ley Arizona se vaya aplicar en otros lugares de Estados Unidos.

“Arizona tiene 460 mil indocumentados, es injusto que por el hecho de que vayas a buscar otra oportunidad te vayan a juzgar como un criminal, que vayas a parar directamente a la cárcel”, lamentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)