Información Oficial.- El Gobierno Municipal que dirige el alcalde, Roberto Benet Ramos, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, entregaron apoyos económicos a 47 asistentes a los cursos de capacitación para el empleo y autoempleo que se llevaron a cabo en la cabecera municipal.
El grupo de hombres y mujeres que concluyeron con éxito los Cursos de Autoempleo en Soldadura y Jefe de Piso, respectivamente, recibieron esta beca económica además de la constancia de curso, el cual tiene la finalidad de capacitar a personas desempleadas, para que cuenten con mejores o nuevos conocimientos que les permita incrementar su ingreso.
Por parte del alcalde, Benet Ramos, se reconoció el deseo de superación de este entusiasta grupo, quienes aprovecharon los Cursos de Autoempleo ofrecidos por el Servicio Nacional del Empleo en esta localidad, ya que es muy importante que se reciba este recurso que beneficia a las personas desempleadas y da la oportunidad de adquirir un empleo estable como lo vemos ahora que se logro colocar 21 personas, contribuyendo de esta manera con las familias en estos tiempos de crisis para que puedan salir adelante y no sufran carencias, comento la primera autoridad de Río Bravo, Benet Ramos.
El instructor Marco Antonio Valero García, explicó que los cursos duran un mes y se imparten en diversas empresas participantes quienes apoyan a la ciudadanía otorgando herramienta a las personas que lo requieran para puedan desenvolverse en un trabajo con los conocimientos necesarios o así mismo para autoemplearse.
“Se impartirán mas por ello si buscas empleo y no cuentas con la capacitación o experiencia laboral necesaria, el Servicio Nacional de Empleo te brinda, sin costo alguno, apoyos para que obtengas y desarrolles las destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo. Los interesados en capacitarse pueden asistir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de la entidad o solicitar informes en la presidencia municipal.
Cabe mencionar que de esta forma, este grupo ciudadanos podrán iniciar un negocio propio con los conocimientos adquiridos. Ellos agradecieron todo el apoyo del presidente municipal, Benet Ramos, quien se ha preocupado por capacitarlos para afrontar los nuevos retos y mejorar la calidad de vida de sus familias.