El 95 por ciento de casillas para la eleccipon próxima, están cubiertas:IETAM

0

– Ciudadanos acuden a capacitarse como funcionarios de casilla, y el 70 por ciento será instalada en escuelas dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A casi dos meses de que se lleve a cabo el proceso electoral, para la renovación de Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales, los ciudadanos que fueron invitados a participar como funcionarios de casillas han aceptado y están asistiendo a capacitación, tan es así que a esta fecha el 95 por ciento de las 4454 casillas están cubiertas afirmó Jorge Luis Navarro Cantú, Consejero Presidente del IETAM.

Explico que en cada una requieren tres funcionarios, pero han considerado dos adicionales, lo que significa cinco por casilla que suman un total de 22 mil, y actualmente más de 40 mil han aceptado participar.

“Ya tenemos la aprobación y la aceptación de más de 40 mil funcionarios de casilla, esto no quiere decir que en todas las casillas ya estemos al doble, hay algunas en las que tenemos doble y triple, pero en otras no, pero te puedo decir con mis datos, con mi información, que tenemos más del 95 por ciento de las casillas cubiertas”.

Y ante rumores de que hay familias que no han aceptado que en sus domicilios se instalen las casillas debido al clima de inseguridad, el Consejero Presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú expresó que poco más del 70 por ciento, es decir ,más de 3mil casillas, de las 4454, serán ubicadas en escuelas públicas, esto tras el convenio suscrito con la Secretaría de Educación pública.

Menciono que como en cada elección, solicitarán apoyo de los tres ordenes de gobierno para garantizar el resguardo del material electoral,
Dijo confiar en que más del 45 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal en Tamaulipas, que ascienden los dos millones 479 mil 457 participen en el proceso electoral del 04 de julio próximo.
Comentó que el IETAM hará su trabajo y de igual forma los candidatos y partidos políticos deben cumplir para atraer al electorado y que acuda a votar.

De igual forma anunció que la campaña para gobernador inicia a partir del 7 de mayo y deberá concluir el 30 de junio, mientras que para candidatos a diputados y Presidentes Municipales empiezan entre el 17 y 19 de mayo, dependiendo de la fecha en que el consejo distrital y municipal acrediten los registros y la fecha para terminar campañas es el 30 de junio.

Además precisó que para candidatos al Gobierno de Tamaulipas, se estableció un tope de gastos de campaña por 71 millones 969 mil 187.39 pesos y para diputados por el norte de Tampico, 3 millones 366 mil 864.93, por el sur 3 millones 825 mil 052.22, por madero 3 millones 479 mil 240 pesos y por Altamira 2 millones 985 mil 866.

En lo que compete a Candidatos a Presidentes municipales, para Tampico, 7 millones 191 mil 917 pesos, Madero 4 millones 648 mil 414 pesos y Altamira 3 millones 463 mil 240 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)