– Fue un dedazo, reconocen.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sorpresa e indignación por la designación que los comités nacionales del PAN y PRD, mostraron las dirigencias locales de ambos partidos, al saber de la designación del agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, como candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, pero con el respaldo del PRD.
La extraña alianza política ‘de facto’ tomo de manera sorpresiva a Rafael Del Orbe, dirigente municipal del PRD.
“(Sorprende) el cambio de actitud de Salvador Rosas, quien después de haberse pronunciado por abanderar al PRD, ahora se cobija con el emblema azul. Hay desconcierto en la ciudadanía y hay desconcierto en este juego político”, expreso Del Orbe.
Considero que este cambio de actitud de Rosas, en nada beneficia, porque las críticas de los ciudadanos como de los actores políticos, lo descalifican por la forma en que cambio de partido, y por la forma en que la cúpula del PAN y del PRD, lo aceptaron.
Dijo que el PRD atraviesa por una situación de descredito que obliga al PRD, dijo, a mantener su forma seria de manejar la política, y que se busca que ese partido sea una opción viable para los ciudadanos.
Dijo que el PRD respeta el comportamiento de Rosas, pero aclaro que el PRD se mantendrá firme en el manejo de su línea política, y que no se prestara al juego de intereses particulares y de grupo, pero negó que Rosas sea un traidor a los principios del PRD, por haber renunciado a la candidatura de ese partido y aceptar la del PAN.
Por su parte, Carlos Bulas, dirigente municipal del PAN, menciono que el pacto establecido entre su partido y el PRD, al postular a Salvador Rosas como su candidato, expreso que “desde hace meses se acerco a nosotros para buscar la postulación a la candidatura para presidente municipal”.
Reconoció que aunque se proclamo candidato por el PRD, seguía insistiendo en ser el candidato del PAN mediante una alianza de facto entre ambos partidos, candidatura que buscaría y encontraría con las dirigencias nacionales de los dos partidos.
Menciono que hay desconcierto en las filas del PAN, por la forma en que el eventual candidato, Glafiro Salinas, había sido proyectado para representar a su partido, pero dijo que por ser decisiones de las dirigencias nacionales, “la institucionalidad nos obliga a aceptar lo que ellos digan, y las reglas son muy claras en ese sentido”, refirió.
Aunque tanto en el PRD como en el PAN, hay inconformidades por tal designación, aceptaron la decisión y confían en que Rosas una ambos partidos.