Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Una mentira proveniente de su prima hermana mantiene a un adolescente de una telesecundaria en riesgo de pisar la cárcel por un abuso sexual que no cometió.
“Mi prima me involucró en una mentira decía que yo la viole, cuando en realidad ella se metió con su novio, y ahorita anda ese problema, estoy involucrado“ dijo José Alfredo Madrigal, un adolescente afectado por un engaño.
Ana Laura Madrigal, familiar directo de José Alfredo Madrigal culpó ante las autoridades ministeriales que su primo hermano había abusado sexualmente de ella, cuando presuntamente el responsable fue su novio, un joven mayor que ella del cual no saben su identidad.
“Me sentí triste y mal porque era mi prima la que me estaba denunciando cuando yo la toque ni nada fue su novio, me siento triste“.
Afortunadamente la joven aceptó su responsabilidad en los delicados hechos, más no ha acudido para desmentir la situación ante los juzgados correspondientes, mientras tanto el joven continúa asistiendo a la escuela regularmente en total incertidumbre por la posible llegada de una orden de aprehensión en su contra.
Por lo pronto María Sagrario Banda, Madre de estudiante afectado al recibir la noticia y cuestionar a su hijo de lo sucedido hace todo lo posible porque su hijo no pise la cárcel por un delito que nunca cometió.
El trasfondo de las mentiras adolescentes es desafiar y ejercer un control que los mismos desean ejercer sobre otros adolescentes.
En este sentido el director de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez” Luis Antonio Olivares, expresó al respecto: “Lamentablemente dentro de la adolescencia en el caso que nos atañe con nuestros muchachos de secundaria se da en ocasiones mucho, por la situación que atraviesan dentro de su hogar y se manifiesta de esa manera, encontramos con mentiras acerca del porqué no vienen a clases“.