Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Leal López, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que con el apoyo de los comercios y ciudadanía ha sido posible reducir en forma notoria la comisión de delitos como el robo.
En comparación con hace tres años, agregó la incidencia se ha logrado bajar en más de un 40%, empero, la participación de los ciudadanos al denunciar y los sistema de seguridad internos y preventivos en los comercios han hecho más eficaces el combate en ese delito en particular.
Leal López mencionó que el incremento en el número de elementos y personal permite ampliar la cobertura de vigilancia preventiva y presencia por parte de la policía municipal.
Asimismo, destacó el hecho de que los ciudadanos denuncian más y participan en la prevención del delito patrimonial, pues a final de cuentas afecta primordialmente a la víctima.